En su primera reunión del año, el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora (FDUS) acordó resumir los objetivos de la lucha con la siguiente frase: 2022 Año de la Democratización de la Unison.

Con la participación, en la modalidad híbrida, de decenas de universitarios (estudiantes, académicos y trabajadores), el FDUS también acordó continuar con la consulta directa a la comunidad universitaria para integrar una propuesta de cambio de ley que retome las aspiraciones de inclusión, democratización, equidad y vinculación con la problemática social de nuestra institución.

Otros acuerdos tomados en la reunión fueron:

1. Realizar una conferencia de prensa el lunes 10 de enero, a las 10:00 am, en el edificio principal de rectoría, para exigir a la autoridad universitaria condiciones seguras para el regreso a clases, además de la democratización de la Unison.

2. Realizar un mitin el jueves 13 de enero, a las 10:00 am, en el edificio principal de rectoría para exigir condiciones seguras para el regreso a clases y democracia en la Unison.

3. Integrar la perspectiva del sector estudiantil en la consulta sobre el cambio de la ley 4, para lo cual el Movimiento Estudiantil la Voz de los Estudiantes presentará un documento.

4. Realizar un foro de discusión sobre el cambio de la ley orgánica el miércoles 19 de enero.

5. Impulsar reuniones de los tres sectores en todas las unidades académicas.

6. Integrar brigadas de los tres sectores para que promuevan la partición de la comunidad universitaria.

7. Exigir condiciones seguras para el regreso a clases.

8. Convocar a las comunidades de cada departamento a organizarse para impulsar un regreso seguro a clases.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades programadas para las siguientes semanas, y a impulsar el cambio democrático en la Universidad de Sonora.