Este viernes 29 de enero académicas y académicos de la Delegación Santa Ana, agremiados del STAUS, manifestaron su hartazgo e inconformidad, ante la violación constante a sus derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo STAUS- UNISON vigente.

Denunciaron a través de una transmisión en vivo por Facebook Live, desde la cuenta oficial del sindicato: STAUS en Línea, su problema de programación en el actual semestre 2021-1, señalando que el problema de programación es añejo y que incluye malos tratos y abusos por parte del actual Jefe de Departamento.

Por este medio los compañeros de la Delegación exigen a las autoridades universitarias respeto y solución a sus justas demandas y hacen un atento llamado a las demás Delegaciones a no permitir este tipo de abusos.

El STAUS reafirma su apoyo total a las compañeras y compañeros de Santa Ana y exige a las autoridades universitarias solución a las justas demandas de sus afiliados y un alto a los abusos e injusticias por los Jefes de Departamento.

A continuación, se comparte el video, con la participación de las compañeras y compañeros de Santa Ana:  Mtro. Fernando Arturo Ibarra Flores, Delegado Sindical del STAUS, Mtra. Cecilia Aviña Buelna, Subdelegada, Mtro. Salomón Moreno Díaz, Dra. Nubia Judith Félix Orduño,Dra. Elsa Armida Ortega Verdugo, M.A. José Ramón Vásquez Ordóñez y la Dra. Martha H. Martin Rivera. 

Es importante recordar que los profesores demostraron su inconformidad de programación en todas las etapas y enviaron  oficios o correos de notificación de inconformidad  a todas las instancias correspondientes, mismas que fueron publicadas en la página del STAUS en la nota anterior, misma que puede consultar a continuación:

Nota relacionada: 

Exigen académicos de la Delegación Santa Ana solución a la Problemática de la Programación