El Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS, realizó una transmisión en vivo, a través del Facebook Live STAUS en Línea, para informar a la comunidad académica, afiliada al sindicato, los avances de las negociaciones de la Revisión Contractual 2021.

En la transmisión, el dirigente sindical señaló que desde el 18 de enero que inició el proceso de Revisión, a la fecha, no se han tenido avances en los temas principales de la Revisión y que las respuestas de las autoridades universitarias no están a la altura.

Indicó que los académicos y académicas SI han cumplido con sus labores en impartir clases en esta nueva modalidad en línea o virtual, durante la pandemia, que se les han presentado múltiples problemas y sin embargo las han venido enfrentando y con muy poco apoyo de las autoridades.

En las mesas de negociaciones señaló, que al igual, es poca la disposición de las autoridades en atender las necesidades que se plantean, en temas tan fundamentales como son: El modelo educativo 2030, vivienda, estabilidad laboral, reconocimiento del teletrabajo y otros.

Por lo que invita a la comunidad académica a participar decididamente en este proceso, para lograr un Revisión Contractual Justa.

Recordando que el 19 de abril los afiliados al sindicato decidirán si estallan o no la huelga a las 17:00 horas.

A continuación, se presenta el video: