Funcionarios del gobierno del Estado y del ISSSTESON anunciaron este viernes que dan marcha atrás en la clausura del Módulo de servicio médico y de farmacia de ese Instituto ubicado en el campus de la Universidad de Sonora.
Después de que un contingente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS), bloquearon a las dos de la tarde el crucero de la calle Rosales y bulevar Rodríguez, se presentaron el director general de asuntos sociales del Gobierno del Estado Lic. Rafael González y el director de Salud Ocupacional del Isssteson, Dr. Manuel Robles Linares para declarar que se da reversa a la clausura del mencionado módulo del Isssteson en el campus de la UNISON.
Ambos funcionarios se comprometieron públicamente a reabrir dicho módulo, que habían cerrado la mañana de este viernes de manera unilateral y sin previo aviso. Dicho compromiso lo hicieron ante los protestantes y los secretarios generales del STAUS, Dr. Cuauhtémoc González Valdez y del STEUS, Ismael Arredondo Casillas, quienes demandaron que se continúe con el servicio médico y de farmacia y que dichos servicios sean mejorados.
A continuación presentamos el video y fotos: