Maestros Universitarios

Desde hace más de una década los hermosillenses hemos sido despojados del único pulmón de la ciudad que se ha formado de manera natural en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez y directamente han sido afectados los profesores afiliados al STAUS Marcelino Dórame Aguilar, Rosa Delia Coronado López, Cuauhtémoc González Valdez y Juan Antonio Pavlovich en sus intereses patrimoniales por el Gobierno del Estado y las familias Coppel Bours

Compartimos la nota completa publicada en Vigilia Sonora

Hermosillo, Son.- Con triquiñuelas legaloides, amenazas y acoso, poco a poco, los empresarios Coppel-Bours, han ido “limpiando”, desde árboles hasta de vecinos de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Estas historias de despojos, arbitrariedades e impunidad, comenzaron hace mas de veinte años.
La Constructora Misión XXl, construye un fraccionamiento de lujo, con lago artificial, en los terrenos, por donde pasaba el Río San Miguel que luego se unía al Sonora.
De entre algunos de estos casos de acoso legal, se encuentra el del maestro, Marcelino Dórame, quien desde hace 15 años se defiende de los Coppel y sus argucias legales para despojarlo de la casa y el terreno que le heredaron sus padres en 1969.
En gran parte, los habitantes de las colonias Aledañas, como Las Amapolas, no tienen seguridad en sus propiedades porque las autoridades no los atienden.
Marcelino, nos cuenta que su sueldo de maestro de matemáticas en la Universidad de Sonora, lo tiene que invertir en defenderse.

Asegura ya ha gastado un millón y medio de pesos y se siente en la ruina y exige se le indemnice y se le pague lo que ha gastado en abogados.


El acoso de los guardias de seguridad de los Coppel, los mantiene en alerta ya que a diario patrullan en los alrededores, sobre ahora que ya se han adueñado del cerro, El Coyote, donde se guareció Francisco Villa en noviembre de 1915.


Así como el caso de Marcelino, hay otras personas que han sido despojadas o se les ha pagado precios irrisorios por sus posesiones.

Ver video.

Nota aclaratoria: El equipo técnico de STAUS en línea intentamos descargar este video directamente de Facebook para ponerlo en esta nota y no nos permitió la descarga, después de usar otros medios con el mismo resultado, en atención a su petición de publicación decidimos hacerla por medio del vínculo directo hacia la nota de Facebook. Ofrecemos una disculpa por el retraso en la publicación.