Este lunes 15 de abril el STAUS realizó la Asamblea General Extraordinaria, donde se analizó y discutió los ofrecimientos que se han recibido de la Administración Universitaria en el marco de la Revisión Salarial 2024, información que fue presentada por los miembros de la Comisión Negociadora parte sindical, los cuales fueron considerados insuficientes por las académicas y académicos, al solo ofrecer el 4% de incremento salarial, cuando se solicita el 10% , derivado de la perdida del poder adquisitivo con el paso de los años.

Las y los académicos demandan a la parte institucional mejorar dichos ofrecimientos y resolver favorablemente los puntos del pliego de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

A continuación, se pone a disposición la presentación proyectada y el pronunciamiento de la Asamblea General.

Clic aquí para consultar la presentación proyectada

15 04 2024 Presenta STAUS Asamblea

Pronunciamiento de la Asamblea General

Los ofrecimientos económicos realizados por la Administración Universitaria, consistentes en un 4% de aumento salarial y 2%  en prestaciones, se consideran insuficientes debido a los niveles inflacionarios de los últimos años. Se exige una respuesta favorable al reclamo de 10% de aumento salarial. Además se demanda la homologación del concepto de rezonificación a 3.5% de los profesores de asignatura y del personal académico que laboran en el Campus Nogales, así como respuestas que resuelvan los temas importantes como: Modelo Educativo, Programa de Ocupación de Plazas, ISSSTESON, reconocimiento de antigüedad y demás puntos del pliego de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

 Atentamente

Ciencia y Cultura

Asamblea General