El STAUS informa a las y los beneficiarios del Dictamen de Becas Hijos 2023-2024(Clic para consultar), que el segundo pago de la becas se comenzó a depositar a partir del 04 de abril, debido al atraso del depósito de apoyo por parte de la Universidad de Sonora.

La Cláusula 164 del Contrato Colectivo de Trabajo establece que la UNISON dará el 50% del apoyo para becas de hijos para trabajadores académicos en el mes de marzo. Prestación que incumplió.

Al respecto, el Sindicato envió a la Administración Universitaria en tiempo y forma un oficio el pasado 27 de febrero, solicitando a la brevedad el depósito del recurso, del cual no obtuvo respuesta. De nueva cuenta, el STAUS emitió un segundo oficio el pasado 01 de abril y obteniendo respuesta hasta el día de 02 de abril y estableciendo como fecha de entrega del recurso el día 09 de este mes.

El STAUS insistió en la reunión de la mesa de negociaciones de la Revisión Salarial 2024 realizada el pasado 03 de abril a la Administración Univrsitaria que se entregara dicho recurso, obteniendo como respuesta la entrega del recurso el día 04 de este mes.

Derivado de la situación de las becas hijos, la Secretaría de Finanzas del STAUS inició a partir del 04 de abril a depositar dicho pago, conforme fueron recibidos los formatos de solicitudes de las y los académicos.

Para más información se presentan los oficios enviados, así mismo se vuelve a poner a disposicón de las y los beneficiados el formato de solicitud de transferencia del apoyo, el cual se continúa recibiendo, mismo que deben descargar, llenar y enviar junto con con copia de su INE  por ambos lados al correo becashijosfinanzastaus@gmail.com,fecha límite el 31 de mayo.

02 04 2024 Oficio 1 STAUS a UNISON Becas Hijos

02 04 2024 Oficio 2 STAUS a UNISON Becas Hijos

Clic para leer o descargar el formato para solicitud de transferencia bancaria del apoyo que deben descargar, llenar y enviar junto con con copia de su INE  por ambos lados al correo becashijosfinanzastaus@gmail.com,fecha límite el 31 de mayo

06 03 2024 Formato Becas Hijos STAUS 2