Cumpliendo con el acuerdo de la reunión de la Mesa de Negociaciones STAUS-UNISON 2024, del miércoles 13 de marzo, el STAUS asistió este viernes 15 de marzo, a las 12:00 horas a la reunión acordada tripartita con UNISON y el ISSSTESON. La reunión se realizó en las oficinas administrativas del ISSSTESON ubicadas en Blvd. Hidalgo No. 15, en la  Col. Centro, de Hermosillo.

Por el STAUS acudieron: el Dr. Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General, Mtra. Mónica García Valdez, Secretaria de Previsión Social, Dr. Sergio Barraza Félix, Vocal de la Comisión de Hacienda, y Mtro. Francisco Javier Parra Vergara, de la Delegación DIPA, y el Mtro. Juan Díaz Hilton, De la Delegación de Bellas Artes, miembros todos de la Comisión Negociadora,

Por la UNISON asistió el M.C, Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos, Francisca Guadalupe Valenzuela Moroyoqui, Jefa de Prestaciones y el M.C. Julio Alfonso Piña López, del Programa de Salud.

En el ISSSTESON fueron atendidos por el Mtro. Darbé López Mendívil, Director General, mismo que recibió de la parte sindical un oficio exponiendo la problemática de los derechohabientes mismo que a continuación se presenta.

(Clic para leer o descargar el oficio entregado)

15 03 2024 oficio STAUS a ISSSTESON

En la reunión se obtuvieron las siguientes respuestas:

ISSSTESON ya está trabajando en la contratación de Especialistas como son: Neurólogo Pediatra, Geriatra, Neurólogo, Oftalmólogo y Dermatólogo y en los procedimientos para agilizar las citas de cirugías, y se está surtiendo los insumos faltantes.

Está realizando la capacitación y certificación de psicólogos y psicólogas para atención a los niños de educación especial y que dependiendo de la fecha de término, se empezará a dar el servicio en el CIAS Sur, por ya contar con un espacio que se está adaptando, pero que se extenderá el servicio a los demás CIAS y a los campus, ya que se tenga el espacio.

Acordaron una mesa trilateral permanente  ISSSTESON, STAUS y UNISON,  la próxima semana se revisará lo referente a las académicas y académicos con problemas de tiempo de Cotización, para revisar cada uno de los casos, así mismo  respondió que los 34 profesores que tienen su salario por debajo del mínimo (debido al aumento al salario mínimo) y a los 81 que redujeron su carga en este semestre y por lo mismo se quedaron sin el servicio de ISSSTESON, que no depende del instituto que se les haya dado de baja, depende del patrón, pero también acordaron revisar el tema con más amplitud en dicha reunión.

Se comprometió en revisar la falta de medicamentos y la atención de los módulos y a dar continuidad a los estudios de los Técnicos académicos con toxicidad detectada.

En cuanto a la afiliación al cónyuge,el Director de ISSSTESON mencionó no estar en contra, sino al contrario a favor, pero que implica recursos, que el instituto no tiene en estos momentos.

Se señaló que las reuniones se estarán realizando al menos una vez al mes y que se estará informando de los avances en los trabajos y atendiendo las problemáticas que surjan.