El STAUS recibió la propuesta de incorporación del personal académico al INFONAVIT, por parte de la administración universitaria, como parte del acuerdo pactado en la Cláusula Vigésima Segunda del Convenio de Revisión Contractual STAUS-UNISON 2023.
Lo anterior lo notificó este viernes 16 de febrero el Dr. Luis Enrique Riojas Duarte, Secretario General Administrativo de la Universidad de Sonora.
La propuesta se estuvo analizando en el pleno de la Comisión Mixta de Vivienda y se contempla que, con base a 2,452 personas de la plantilla nominal de académicos y académicas al 31 de enero de 2024, se propone lo siguiente: que dentro de la primera etapa se incorporen 1,645 integrantes de la plantilla (67%) que, hasta la fecha antes mencionada, tengan 63 años de edad y cuyo salario cumpla con el requisito de INFONAVIT.
La incorporación de las y los académicos del STAUS al Infonavit será un acontecimiento histórico, ya que se empezaría a tener por primera vez pleno derecho constitucional a la vivienda.