Por acuerdo de las reuniones de Consejo General de Delegados y de la Comisión General Mixta de Asuntos Académicos del STAUS, acudieron los miembros del Comité Ejecutivo: Mtro. Jesús Carmelo Ibarra, Secretario de Trabajo y Conflictos, Mro. Luis Alberto Núñez, Secretario de Organización, Mtro. Rodrigo Romero Matuz, Secretario de Comunicación y Propaganda y el Mtro. Francisco Jonathan García Salcedo, de la Comisión de Honor y Justicia, al Campus Cajeme, donde se realizó un mitin y cierre simbólico de la Jefatura del Departamento de Químico Biólogo Clínico, ante las afectaciones que se han tenido por el cambio de Plan de Estudios.
Los maestros Mario Hiram Uriarte Montoya, Delegado, Hugo Oziel Méndez León, Subdelegado, junto con las académicas y académicos del Campus Cajeme de dicha Delegación e integrantes mencionados con anterioridad, denunciaron en el mitin que se ha disminuido la carga de programación, violentando la Autoridad Universitaria uno de los puntos acordados en el Convenio de Revisión Contractual 2023, el cual señala que no habrá afectación a la planta académica ante los cambios en los planes de estudios.
También se denunció la afectación a la calidad de educación impartida a los estudiantes tras la eliminación de prácticas en laboratorios.
El STAUS exige a la Administración de la Universidad de Sonora, respeto a los derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y al Convenio de Revisión 2023 pactado.
Al evento acudieron medios de comunicación de la región.
Para más información se presenta el vídeo y fotografías.