Al continuar las autoridades de la Universidad de Sonora, violentando el Convenio de Revisión Contractual 2023 referente al punto del Programa de Ocupación de Plazas Vacantes, el STAUS realizó este jueves 18 de enero el cierre del Crucero del Boulevard Rosales y Luis Encinas, por acuerdo de Reunión del Consejo General de Delegados.
El Dr. Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General, pidió ante los medios de comunicación una disculpa a los hermosillenses que transitaban durante la manifestación y se vieron afectadas por la acción realizada por el STAUS. Aclaró que se ha buscado de manera pacífica que las autoridades Universitarias respeten dicho acuerdo, pero no se ha obtenido respuesta y estas continúan violentando lo pactado al seguir algunas Jefaturas de Departamentos, lanzando convocatorias de plazas, sin tener aún dicho programa citado, las autoridades no las han suspendido.
Son alrededor de 250 plazas liberadas, el STAUS reclama que se respete dicho Convenio y que se concluya lo del Programa de Ocupación de Plazas Vacantes de manera bilateral para que se entreguen a quienes justamente las merecen.
A continuación, se presentan el vídeo de la transmisión en vivo, con las participaciones de algunos agremiados, quienes continúan como maestros de asignatura (horas sueltas) que tienen experiencia y antigüedad y siguen a la espera de obtener su plaza.