El STAUS recibió este martes 05 de diciembre, en apego a la cláusula 101 del Contrato Colectivo de Trabajo, la primera entrega de ropa, uniformes y equipo de trabajo para el personal académico que por naturaleza del desempeño de sus funciones lo requiere.

Previo al registro que se obtuvo de la Convocatoria lanzada por la Comisión Mixta General de Higiene y Seguridad.

La Comisión trabajará en el empaque del equipo por Delegación y se les indicará con anticipación a través de los medios oficiales del STAUS, la fecha y el horario que se establezca para la entrega de los mismos.

CLÁUSULA 101. ROPA, UNIFORMES Y EQUIPO DE TRABAJO

En relación a la ropa, uniformes y equipo de trabajo, las partes acuerdan los siguientes puntos:

1. La CMGHS determinará en el transcurso de los meses de mayo y junio de cada año, qué personal académico requiere ropa, uniformes y equipo de trabajo, basados en las características del trabajo que desempeñan. Para la realización de esta tarea la Comisión Mixta deberá apoyarse en la información que le proporcionen las diferentes instancias universitarias y sindicales, así como el personal académico que labora en las diferentes unidades académicas.

2. El resultado del trabajo indicado en el punto 1 de la presente Cláusula será turnado a la Dirección de Recursos Humanos con la finalidad de que ejecute el acuerdo y entregue la ropa, uniformes y equipo de trabajo en los lugares de trabajo, en el transcurso de los primeros tres días hábiles del semestre par.

 Para la implementación de esta cláusula, y conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, la Universidad se obliga a tener el presupuesto que se requiera para la compra tanto de ropa, uniformes como el equipo de trabajo y de protección personal que los académicos requieran para dar cumplimiento a la Norma NOM 019.