El STAUS atendiendo la solicitud de apoyo de alumnos y académicos de posgrado de la UNISON, participó este martes 05 de septiembre en una Rueda de Prensa y Marcha .
En el evento estudiantes de Posgrado de la Universidad de Sonora, denunciaron que CONAHCYT realizó cambios en sus lineamientos para la asignación de becas que fueron emitidos con posterioridad a la convocatoria en la que participaron, afectando gravemente a sus derechos de información y de un proceso de selección justo.
Anunciando que esta situación podría desalentar a futuros estudiantes y erosionar la calidad educativa.
En el evento la Dra. Juana Alvarado, académica en Posgrado de la Universidad de Sonora y Secretaria de Relaciones del STAUS, señaló que la situación es preocupante para la planta académica, ya que esta problemática podría traer la deserción de estudiantes.
El contingente de estudiantes y profesores de posgrado, partió del edificio principal de Recetoría y al Palacio de Gobierno, donde demandaron el apoyo del Dr. Alfonso Durazo, Gobernador del Estado.
Fueron atendidos por el Dr. Rodolfo Basurto Alvarez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora, quien escucho las demandas y se comprometió a buscar solución a dicha problemáticas en conjunto.