La parte institucional de la Comisión Mixta General de Asuntos Académicos (CMGAA) integrada por el Secretario General Administrativo, Dr. Luis Enrique Riojas, el Secretario General Académico, Dr. Ramón Robles, el Director de Recursos Humanos, Dr. Fermín González y el Subdirector de Recursos Humanos, Lic. Martín Manosalvas, decidió cancelar la reunión de la CMGAA programada para este viernes 23 de junio a las 11:00 horas.

La reunión en cuestión se agendó después de la insistencia, durante varias semanas, por parte del STAUS de reunir a la CMGAA para cumplir con los compromisos establecidos en el Convenio de Revisión Contractual, firmado el 22 de mayo de 2023. Cabe señalar que algunos de los compromisos, tales como el Programa de Ocupación de Plazas y el Programa de Indeterminación tienen un plazo de 30 días posteriores a la firma del Convenio de Revisión, plazo que se incumplió por la deliberada dilación que ha mostrado la Administración Central.

La razón que argumentó la parte Institucional para cancelar la reunión fue su negativa a realizar una reunión abierta, señalando que solo podían estar 4 académicos del STAUS negándose rotundamente a que más académicos nombrados por el Consejo General de Delegados del STAUS estuvieran presentes.

Con esto se comprueba que, si bien la Ley Orgánica cambió, la Administración Central sigue siendo la misma, una que incumple con el lema “Todo lo Ilumina” y pareciera seguir la frase “Todo lo oculta”.

El STAUS seguirá trabajando en el tema del Programa de Ocupación de Plazas y de Indeterminación, exigiendo además a la Administración Central el cumplimiento de los compromisos pactados en la Revisión Contractual y la plena transparencia de la institución, incluyendo reuniones abiertas de las Comisiones Mixtas.