Este lunes 24 de abril el STAUS procedió a realizar el cierre simbólico de la División de Ingenierías, tal y como se realizó el cierre de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud la semana pasada.
Estas acciones son para protestar por el proceder arbitrario de las autoridades universitarias, tanto en la transición por el cambio de la ley orgánica, como en la revisión contractual de las y los académicos.
Las autoridades universitarias siguen utilizando la estructura de la desaparecida Ley 4, promoviendo reuniones de los órganos controlados para tomar acuerdos que les favorecen, asimismo, justificando la continuidad de coordinadores nombrados por los ya inexistentes directores de división.
Además, incumplen con las leyes de transparencia al no publicar los ahorros que se tendrán al eliminarse las vicerrectoría y divisiones con la nueva ley 169.
Esos ahorros deben de utilizarse para ampliar la matrícula, avanzar en la gratuidad de la Universidad y atender algunas demandas de la revisión contractual de las y los académicos.
La comunidad universitaria exigimos democracia en la Universidad de Sonora y un alto a las arbitrariedades y privilegios de las autoridades universitarias. Además de una solución justa a la revisión contractual evitando paralización de labores.
No a la continuidad de nombramientos hechos por directores de división
Si a Colegios Departamentales democráticos
No a más reuniones del Colegio Académico
¡Democracia ya! en la UNISON
Para más información se presenta el vídeo y fotos del evento.