El STAUS solicitó en la mesa de negociación de la Revisión Contractual 2023, que las autoridades administrativas agendaran una reunión en conjunto con el Sindicato y con el Director de ISSSTESON, para abordar las diversas problemáticas que enfrentan las académicas y académicos referente al servicios que ofrece el instituto. La solicitud fue aprobada y la reunión se realizó este 08 de marzo.

A la reunión acudió por parte del STAUS, el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General, acompañado por la Mtra. Mónica Gabriela Valdez, Secretaria de Previsión Social y por los integrantes de la Comisión Negociadora del STAUS: Mtro. Sergio Barraza Félix, Mtra. Desirée Castillo y Mtro. Francisco Javier Parra Vergara.

Por la Universidad de Sonora, asistió la Mtra. Rita Plancarte, Rectora, acompañada por los integrantes de la Negociadora, Mtro. Luis Enrique Riojas Duarte, Secretario Administrativo, Mtro. Benjamín Burgos Flores, Secretario de Rectoría y por el Mtro. Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos.

Por parte del ISSSTESON fueron atendidos por el Lic. Froylán Gámez Gamboa, Director y por su equipo de trabajo del instituto.

En la reunión se expusieron las problemáticas que enfrentan las académicas y académicos referente al servicio de atención a niños y niñas de educación especial, medicamentos no surtidos, terapias subrogadas, afiliación de cónyuges, atención médica especializada, pagos de estudios médicos subrogados, cirugías retardadas, problemas dentales con citas retardadas, la falta de dermatólogo y oftalmólogo, jubilaciones y pensiones, diferencias con el tiempo de cotización reconocido, reafiliación,entre otras.

Al escuchar las demandas el Director del ISSSTESON acordó con la UNISON y el STAUS, agendar mesas de trabajo, por cada una de las necesidades expuestas, para ir revisando los casos y buscar solución a las demandas.

El STAUS invita a la comunidad académica que tiene alguna problemática pendiente de resolver con los servicios y prestaciones del ISSSTESON, se contacte con la secretaria de previsión social, Mtra. Mónica García Valdez, para que su caso se incluya en las mesas de trabajo con ISSSTESON, favor de enviar por correo electrónico, de manera escaneada su expediente, al correo electrónico monica.garcia@unison.mx

10 03 2023 Invitación