Este miércoles 08 de marzo, académicas y académicos del STAUS de la Delegación de Lenguas Extranjeras, se manifestaron demandando respeto a sus derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, realizando un cierre simbólico y pacífico de la Jefatura del Departamento de 11:00 a 13:00 horas. Asimismo, se entregó un oficio a la Dra. María Nelly Gutiérrez Arvizu, Jefa de Departamento, con firmas de académicas y académicos, el cual puede ser consultado en esta nota.
El cierre simbólico fue decidido por la mayoría de la Delegación de Lenguas Extranjeras, como medida de protesta, ante los atropellos a los derechos de la comunidad académica y los incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo por la Jefa de Departamento.
Es significativo que en un departamento donde la mayoría de la planta académica son mujeres, se permita que de manera impune se ejerza violencia de género y laboral. La pregunta queda en el aire, ¿Dónde quedaron las palabras de la rectora de la Universidad de Sonora, Dra. Rita Plancarte, cuando dijo que habría cero tolerancia ante la violencia de género en la institución?
Para más información se presenta el documento entregado a la Jefa de Departamento, vídeo y algunas fotografías.
Clic para leer o descargar el oficio entregado en PDF