Un gran contingente de estudiantes ,académicas, académicos y trabajadores Universitarios, participaron este jueves 16 de febrero en la marcha por el rescate de la Democracia, Gratuidad y Autonomía de la Universidad de Sonora.

La concentración se realizó en el edificio principal de Rectoría, donde  la comunidad universitaria manifestó su malestar ante el comunicado de último momento, de la Dra. María Rita Plancarte, Rectora de la UNISON, con una clara intención de inhibir la participación en la marcha.

Los Universitarios fueron testigos de una muestra del temor, que la rectora y la alta burocracia, le tienen a la comunidad universitaria informada.

La marcha partió, dando un recorrido por el interior de la UNISON,  saliendo por el Boulevard Colosio y tomando la Calle Rosales, con rumbo a Palacio de Gobierno, donde los universitarios también  manifestaron que la iniciativa de la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, que presentó el Gobernador, Dr. Alfonso Durazo Montaño, al Congreso del Estado, no refleja las aspiraciones democráticas de la Comunidad Universitaria, ya que mantiene buena parte de la estructura de la antidemocrática ley 4, y en mucho se remite a cambios de nombre.

Posteriormente pasaron al Congreso del Estado, realizando un mitin, donde fueron atendidos por las Diputadas, Beatriz Ponce, Ernestina Castro y por Diputado Jacobo Mendoza Ruiz, quienes invitaron a pasar a una comisión y escucharon las demandas de los universitarios , comprometiendose a tomarlas en cuenta. Finalizando con la entrega de un oficio del Frente por la Democratización.

(Clic para leer o descargar el oficio entregado en PDF)

16 02 2023 Oficio H1

16 02 2023 Oficio H2

 

Para más información se presentan los videos:

16 02 2023 Gracias