Ante la iniciativa de la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, que presentó el Gobernador, Dr. Alfonso Durazo Montaño, al Congreso del Estado que no refleja las aspiraciones democráticas de la Comunidad Universitaria, ya que mantiene buena parte de la estructura de la antidemocrática ley 4, y en mucho se remite a cambios de nombre.

Integrantes del STAUS, Movimiento Estudiantil de la Voz de las y los Estudiantes y del Frente por la Democratización, se manifestaron en el Congreso, demandando un cambio verdadero de la Ley Orgánica, para que la Universidad de Sonora sea gratuita y democrática.

Durante la Manifestación fueron atendidos por las Diputadas Alejandra López Noriega, Beatriz Cota Ponce y Celeste Taddei, quienes recibieron un oficio del Frente, mismo que a continuación se presenta.

Clic para leer o descargar el oficio entregado en el Congreso del Estado en PDF

10 02 2023 Oficio Congreso H1

10 02 2023 Oficio Congreso H2

Por su parte las Diputadas invitaron a los universitarios este lunes 13 de febrero, a las 10:00a.m., a la Sociedad Sonorense de Historia, donde el Congreso tendrá un Foro de Parlamento Abierto y estarán recibiendo por escrito los cambios que se solicitan a la Ley.

Por lo que se acordó  por Integrantes  del STAUS, Movimiento Estudiantil de la Voz de las y los Estudiantes y del Frente por la Democratización acudir el próximo lunes 13 de febrero, a las 9:30 horas al Foro y que todos acudan con las demandas de cambio a Ley.

Para más información se presenta el video.