El STAUS participó este jueves 02 de febrero en la Conferencia de Prensa, citada por el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora.

La Conferencia estuvo a cargo del Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General y por la estudiante Ivon López, del Departamento de Ing. Industrial y Sistemas, del Movimiento la Voz de las y los Estudiantes, ambos miembros del Frente, quienes dieron a conocer la Consulta que realizará a la comunidad universitaria durante 3 días, el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

La Consulta será mediante un sistema de Consultas en Línea y consiste en que los universitarios a través del voto electrónico, responderán la posible pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se cambie la Ley 4 orgánica de la Universidad de Sonora y se eliminen los cobros a estudiantes y desaparezca la Junta Universitaria, que su nuevo máximo órgano de gobierno sea integrado mayoritariamente por académicos y estudiantes, que sus representantes y las autoridades sean votadas por la comunidad universitaria, que sean creados los consejos departamentales, que haya inclusión, equidad, desburocratización, transparencia y rendición de cuentas? con las respuestas sí o no.

Se invita a la comunidad universitaria a estar al pendiente de los medios oficiales del STAUS, de la Voz de las y los estudiantes y del Frente por la Democratización, donde se estará dando más información de la consulta a realizar.

Para más información se presenta el video.