El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora, recuerda a sus agremiados activos, que se encuentra en el Proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

A partir de la reforma a la Ley Federal de Trabajo realizada el 1° de mayo de 2019, todos los sindicatos tienen la obligación de legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), a más tardar el 30 de abril de 2023, mediante una votación, de manera presencial, en urna, donde recibirán una papeleta donde podrán votar SÍ están a favor de la Legitimación del CCT o NO. Es importante señalar que este proceso de Legitimación es por única ocasión.

La Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo, establecido en la Ley Federal del Trabajo, siendo un procedimiento obligatorio para todos, es con la finalidad de depurar los Contratos de protección firmados a espaldas de los trabajadores.

El STAUS hace un llamado a sus agremiados activos a participar y votar en el proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, para dar respaldo a los derechos establecidos y continuar con los procesos de revisión contractual y salarial, tal como se ha venido realizando, de manera democrática, desde 1984, cuando el STAUS ganó la titularidad del CCT.

La fecha, hora y lugar de votación serán difundidos próximamente en los medios oficiales de comunicación del STAUS, una vez que la Dirección de Legitimación de Contratos Colectivos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral apruebe la fecha para llevar a cabo la votación. Se invita a todos los agremiados del STAUS a estar al pendiente.

También se pone a disposición el Banner Proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, en la página web del STAUS, donde encontrará toda la información al día,  y la siguiente infografía retomada de la página https://reformalaboral.stps.gob.mx/

Fraternalmente

“Ciencia y Cultura”

STAUS

(Clic para consultar el Banner Proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la página web del STAUS)

05 01 2023 Banner

Clic para leer o descargar infografía en PDF retomada de la página web https://reformalaboral.stps.gob.mx/

05 01 2023 Infografía de Legitimación del CCT