Estimados compañeros y compañeras del STAUS,
Como es de su conocimiento, el Gobierno del Estado dio a conocer un proyecto de ley orgánica para la Universidad de Sonora, como un documento de trabajo para su análisis y discusión.
Ponemos a su disposición el proyecto con la anotación de que, por motivos ajenos al STAUS, hubo un capítulo faltante sobre las personas titulares de las Coordinaciones Generales de las Facultades Interdisciplinarias de Ciencias y Humanidades.
El presente proyecto debe ser sometido a discusión de toda la comunidad universitaria para efecto de definir una posición respecto del mismo. En el STAUS promoveremos el debate en el sector académico, y en conjunto con el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora haremos lo propio en todos los sectores universitarios.
Es importante refrendar los ideales de democratización e inclusión de la comunidad universitaria en este proceso de cambio de ley orgánica, y para ello mantenemos la importancia de que la nueva ley orgánica que sustituya la actual antidemocrática ley 4, debe de garantizar el cumplimiento de los 7 puntos (Clic aquí para consultar los 7puntos) expresados en los foros de consulta que se han venido realizando a los departamentos de la institución.
Como STAUS continuaremos generando espacios de participación para lograr el mayor consenso posible y someter a votación las ideas torales para respaldar democráticamente la opinión de nuestro gremio.

Clic para leer o descargar el documento completo de Anteproyecto de Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora en PDF

15 11 2022 Iniciativa Ley UNISON H1