Este martes 20 de septiembre el STAUS realizó dos recorridos por los Departamentos de la UNISON  invitando con la batucada a los Universitarios a participar en la manifestación este 22 de septiembre, demandando la Democratización de la Universidad de Sonora y un verdadero cambio de la Ley 4.

El primer recorrido se realizó a las 9:00 a.m. pasando por Ing. Civil y Minas, Física, Industrial, Bellas Artes, Arquitectura, Matemáticas, Ciencias Químicas y Biológicas, Ingeniería Industrial y Contabilidad, en el participaron el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General acompañado por las Mtras.  Nora Sandoval Inda, Secretaria de Organización, María del Carmen Moreno Figueroa, Secretaria de Comunicación y Propaganda, Patricia García, Secretaria de Actas y Archivos y Patricia Quijada Lavander, Secretaria de Educación, Cultura y Formación Sindical y por el Dr. Sergio Barraza Félix, Subdelegado de DIFUS.

Concluyendo con la presentación del Sketch “La independencia universitaria, un llamado a la movilización” en el Departamento de Ingeniería Industrial, con la participación del Mtro. Oscar Fernández y estudiantes del Departamento de Bellas Artes.

En la presentación del Sketch estuvo presentes también  el Mtro. Carlos Anaya Eredeias, Secretario de Interior.

A continuación se presenta el video del Sketch

20 09 2022 Captura video Sketch

Posteriormente se realizó un segundo recorrido con la batucada por los Departamentos de Economía, Contabilidad, Derecho, Trabajo Social, Enfermería, Sociología, Historia y Antropología, Seguridad Pública, Psicología y Ciencias de la Comunicación y Educación.

En dicho recorrido participaron las Mtras. Berenize Martínez, de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización, Nora Sandoval, Secretaria de Interior,  María del Carmen Moreno, Secretaría de Comunicación y Propaganda y el Dr. Sergio Barraza Félix, Subdelegado de DIFUS.

20 09 2022 Nota Recorrido Vespertino

Para más información se presenta , la invitación a la manifestación del jueves 22 de septiembre y los 7 puntos principales por los que se debe demandar la Democratización de la Universidad de Sonora y un verdadero cambio de la Ley 4.

 

16 09 2022 Recordatorio Manifestación

09 09 2022 7 Puntos para cambio de la Ley 4 STAUS Frente