El STAUS y el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora continúan con las actividades: Por el Derecho a la Educación, "Que ningún joven, se quede sin estudiar" .

Hoy viernes 27 de mayo,  en el edificio principal de Rectoría, planta alta, se continuó apoyando a los aspirantes rechazados, los cuales fueron atendidos por la administración universitaria según el orden en que se registraron en la lista que se estuvo recabando por parte del Frente, obteniendo nuevos casos a favor de los estudiantes y algunos quedando pendientes por resolver.

La autoridad solo atendió en el horario de 10:00 a 15:00 horas, posteriormente se solicitó por parte del Mtro. Sergio Barraza Félix, académico del STAUS e integrante del Frente por la Democratización y por parte del Mtro. José Luis Jacott, Secretario de Asuntos Académicos del STAUS y por la Ivonne López, Integrante del Movimiento "La Voz de los Estudiantes" y por los presentes, información referente al procedimiento de atención para la próxima semana, siendo atendido por la Dra. Amina Marín Martínez, Directora de Servicios Escolares de la UNISON, quien informó que a partir de la próxima semana, será su área quien atienda los casos y no Rectoría, como se estaba haciendo.

La  Dra. Amina  lanzó una invitación a revisar el portal de admisión, ya que hoy se hará un recorrimiento de lista donde se logrará el ingreso de  500 aspirantes y mencionó que recibirá las listas del Frente y se comprometió a que se revisará en Servicios Escolares cada uno de los casos y se citará de acuerdo al orden de la lista, poniendo a disposición su correo electrónico  amina.marin@unison.mx

Por su parte el STAUS y el Frente por la Democratización estará al pendiente dando seguimento a cada uno de los casos e informando cualquier novedad a los aspirantes en el Grupo de Whats App de Aspirantes UNISON.