El Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora realizó este martes 24 de mayo  la Manifestación “Por el Derecho a la Educación, Que ningún joven, se quede sin estudiar”.

Al cual asistieron aspirantes de la UNISON, padres de familia, académicos afiliados al STAUS y estudiantes de la Universidad de Sonora e Integrantes del Frente.

El evento estuvo a cargo del Mtro. Juan Díaz Hilton Secretario General del STAUS, de la Mtra. Ariana Patricia Quijada Lavander, Secretaria de Educación, Cultura y Formación Sindical del por los estudiantes: Albatros Parra, Ivonne López, Eber Cabrera y Eduardo Granillo, del Movimiento Estudiantil “La Voz de los Estudiantes”.

En el evento se atendieron a los medios de comunicación donde se habló de la urgencia de un cambio de Ley en la UNISON, garantizando el Derecho a la Educación Superior y la Gratuidad de la Misma.

En el evento se tomó lista de todos los aspirantes que No fueron aceptados en la UNISON y se subió a Rectoría exigiendo el Frente que se Acepte y puedan seguir sus estudios los aspirantes que asistieron al evento.

En Rectoría fueron recibidos por el Dr. Benjamín Burgos Flores, Secretario de Rectoría, quién continúa atendiendo cada uno de los casos de los presentes, hasta el momento la mayoría de los casos se han resulto a favor del estudiante.

También hay casos que se continúan sin resolver.

Por este medio se exige a la Autoridad Universitaria el Derecho a la Educación, “Que ningún joven, se quede sin estudiar”.

También se invita a todos los aspirantes que no acudieron al evento y que no fueron aceptados en la UNISON a comunicarse con la Mtra. Partricia Quijada Lavander, Secretaria de Educación del STAUS, al correo electrónico  ariana.quijada@unison.mx, enviando sus datos de nombre completo,  número de expediente, y captura  de pantalla de la carrera o carreras en que NO fue aceptado. 

Para más información se presentan videos y fotos del evento.

Estuditantes0

Estuditantes1

Estuditantes2

Estuditantes3

Estuditantes4

Estuditantes5

Estuditantes6

Estuditantes7

Estuditantes8

Estuditantes9