Ante la problemática de no contar con la prestación de vivienda los trabajadores de la Universidad de Sonora y que ha sido una de las principales demandas en los diversos procesos de Revisión Salarial y Contractual ante los sindicatos y que la autoridad no ha dado solución.

El Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General del STAUS, acompañado por el Mtro. José Luis Verdugo, Responsable de Comisión Mixta de Vivienda del Sindicato y por el Mtro. Francisco Javier Parra Vergara, integrante de la Comisión Negociadora, se presentaron a una reunión con el Ing. Vladimir Barboza Vázquez, Delegado de Infonavit en Sonora, a quien expusieron la situación.

El Delegado de Vivienda afirmó que, SÍ es posible que los trabajadores de la Universidad de Sonora puedan ingresar a Infonavit.

 Incluso mencionó que actualmente existen múltiples universidades afiliadas al instituto y que precisamente es en Sonora el Estado donde se cuenta con el mayor número de convenios con instituciones de Educación Superior establecidos, mostrando  total disposición para darle seguimiento.