El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, envió este 31 de agosto un oficio a la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON,  recordando el oficio enviado el pasado 23 de agosto en el que se externó  "En relación con el tema modelo educativo 2030 y tomando en cuenta  la reunión del martes 17 de agosto,  donde dijo que el tema, en este momento  no es prioritario y que además mencionó estar de acuerdo en discutir el modelo y no apresurar su implementación" y que a la fecha no se ha recibido respuesta por escrito, pero en una reunión el  25 de agosto reiteró su respuesta.

El STAUS continúa denunciando que muchas de las Comisiones nombradas para la reestructuración de los planes de estudio continúan su trabajo de adecuación de los planes al modelo educativo 2030, lo cual le parece al sindicato una incongruencia dada su postura expresada. 

Por lo que se continúa demandando que realice las acciones necesarias y que se comunique a toda la comunidad universitaria, para detener el trabajo de esas comisiones y se de paso a una amplia discusión de la comunidad académica y estudiantil, del Modelo Educativo que requiere la Universidad de Sonora.

31 08 2021 Oficio del STAUS a Rectora sobre Modelo 2030

Nota relacionada:

 Envía STAUS un oficio a la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON, solicitando que realice las acciones necesarias para detener el trabajo de las comisiones sobre la adecuación de los planes al Modelo Educativo 2030.