Preguntas frecuentes relacionadas con la tarjeta electrónica para despensa

Respuestas a cargo de L.C.P. José Luis Díaz B.

Subdirección Operativa | Ext. 1465

Dirección de Recursos Humanos

Universidad de Sonora

 

1. Me registré en tiempo y forma para obtener la tarjeta, sin embargo, a mi departamento no se nos ha entregado, ¿qué pasa?

R. Hasta el día de ayer solo hacia falta de entregar las tarjetas al Departamento de Enfermería, y estuvimos tratando de localizar a la Titular y al Administrativo para que pasen a la brevedad y puedan ser entregadas.

Hay casos de académicos que no hicieron su registro en tiempo y forma, y dado los tiempos establecidos por el proveedor, se ha optado por hacer cortes cada semana de las solicitudes que nos llegan al correo electrónico, ya que hacer un pedido por cada académico es muy complicado rastrar la plaquetaria.

 

2. ¿Nuestra Despensa está detenida hasta que nos entreguen la tarjeta?

R. La despensa ya se encuentra depositada en su tarjeta de vales, y su pago se estará acumulando si es que aún no la recibe.

En el caso de los académicos que enviaron tardíamente la solicitud, hasta no tener físicamente la tarjeta en la DRH se empezará a pagar a través de medios electrónicos, de otra forma afectaríamos con ese ingreso a los académicos.

 

3. ¿No llené el formato, pero me interesa obtener la tarjeta, que debo hacer?

R. En el caso de los académicos que no hayan llenado el formato en los tiempos establecidos, no importa pueden hacerlo, semana con semana hacemos corte de solicitudes para seguirles atendiendo. El único detalle que hay que tener en cuenta que en estas fechas son los adelantos de nóminas, y que, una vez solicitada la tarjeta al proveedor por parte de la UNISON, duran aproximadamente de 9 a 10 hábiles en hacer la entrega, de ahí hay que considerar el tiempo que a la DRH le lleva la entrega a los titulares de cada dependencia.

 

4. En caso de no utilizar la tarjeta, ¿qué pasará?

R. En el caso de que la tarjeta no sea utilizada, es recomendable cancelarla dado que no tiene sentido que se le esté depositando sin que vaya a ser utilizada. De igual forma el saldo depositado no se pierde, se acumula, el detalle es que solo puede ser utilizado en tiendas de conveniencia. Hay que tener en cuenta la vigencia que tiene la tarjeta, para que no vayan a perder el dinero depositado.

 

5. ¿En caso de que no utilice el total del monto en la tarjeta, se acumulará?

R. Es correcto, el saldo no utilizado en la misma quincena se va acumulando, hay que tener en cuenta la vigencia de la tarjeta para no dejar pasar mucho tiempo sin que sea utilizado. Le recomiendo bajar la app de SI Vale, ahí podrá observar que hay un gran número de lugares donde se aceptan, tales como pago de teléfono, luz, gas, etc. De alguna manera son gastos que de manera habitual todos tenemos y podemos sacarle provecho.

 

6. ¿Existe alguna fecha de vigencia para gastar el monto? 

R. Hasta donde nos ha indicado el proveedor no, pero hay que tener en cuenta la vigencia de la tarjeta.

 

7. ¿Si queda una cantidad mínima en la tarjeta, esta cantidad desaparecerá?

R. Se acumulan todos los saldos.

 

8. ¿El tener tarjeta electrónica, me perjudicará en el momento de mi jubilación?

R. No, no se afecta al momento de la jubilación, dado que el plan de pago de despensa a través de medios electrónicos está pensado solo para el personal en activo por la cuestión del Impuesto Sobre la Renta.