El Consejo General de Delegados, en su sesión del viernes 7 de agosto, aprobó someter a consulta la propuesta de modificación de la Declaración de Principios y Estatuto del STAUS presentada durante la sesión, para lo cual se llevará a cabo un Plebiscito el jueves 20 de agosto, donde la base sindical decidirá sobre la modificación.

La propuesta de modificación incluye dos temas: el uso de la modalidad a distancia para la realización de asambleas y reuniones de las instancias y órganos sindicales y el voto electrónico. Ambos temas se requieren incluir para que nuestra normatividad permita la operación del Sindicato en estos tiempos extraordinarios, donde no es posible realizar asambleas ni votaciones presenciales.

El CGD también designó a la Comisión Electoral como comisión organizadora del Plebiscito.

Se invita a todos los académicos(as) a conocer la propuesta de modificación de la Declaración de Principios y Estatuto y decidir con su voto este 20 de agosto.

Propuesta de modificación de la Declaración de Principios y Estatuto .(Click para leer o descargar el documento PDF completo)

10 08 2020 Propuesta de modificación