¿NOS HABLAMOS?

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se reconoce como una instancia de apoyo que busca incentivar el sentido de pertenencia, reforzar la convicción propia y ajena sobre la capacidad y valía del afiliado como ser humano; por otra parte, invita a la armonía y convivencia telefónica en tiempos de distanciamiento social y, a la retroalimentación sobre sentimientos, pensamientos, temores, duelos, dificultades económicas, ideas, gustos, alegrías, pensamientos positivos).

EL STAUS invita al fortalecimiento de los lazos de amistad en un contexto difícil donde la lucha por el equilibrio emocional y por integración social demandan el concurso de toda la voluntad y determinación para fortalecer los recursos internos en pos de la creación y mantenimiento de redes de apoyo.

¿Qué es una red de apoyo?
“Fuerzas que previenen y respaldan a los individuos en caso de circunstancias lesivas a su integridad física, emocional y, a sus elementales derechos”.
Mantengámonos en contacto con familiares, amigos, compañeros: una charla vía telefónica, de tres, cuatro cinco, diez, minutos al día, harán la diferencia. Escuchemos la voz, identifiquemos el estado de ánimo propio y ajeno, encontremos juntos la determinación de vivir sanos y alegres.

Selecciona por lo menos 5 números de tus familiares, compañeros, ex compañeros, vecinos, y habla por teléfono con ellos TRES VECES A LA SEMANA, MÍNIMAMENTE.

CONSTRUYE TU RED DE APOYO...

¿NOS HABLAMOS?

Secretaría de Previsión Social

STAUS