El Consejo General de Delegados del STAUS, en su reunión de los días 20 y 22 de mayo del presente año, acordó hacer público su solidaridad con los académicos afectados, así como su protesta por el incumplimiento de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo STAUS-UNISON (CCT), en la programación académica del semestre 2020-2 en la Unidad de Santa Ana, por parte del jefe de departamento. Los problemas de programación académica en Santa Ana llevan ya varios años, sin que autoridad alguna resuelva en definitiva esta situación. Precisamente para avanzar en la solución de estos problemas, los profesores de Santa Ana han solicitado una readscripción a las Áreas de Trabajo Académico (ATAs) generadas por la apertura de nuevas carreras en el campus, lo cual ha sido negado por el jefe de departamento y el Consejo Divisional de Cs. Administrativas, Sociales y Agropecuarias, violando con ello el derecho de los académicos y el CCT.
De igual forma, en los Departamentos de Administración y de Contabilidad, a raíz de su separación, algunos docentes no se readscribieron a las ATAs de los nuevos departamentos, violentando de igual manera lo pactado en el CCT.
El Consejo General de Delegados del STAUS exige a la autoridad universitaria solución a la solicitud de readscripción de los profesores de Santa Ana, y que la programación del semestre 2020-2, en ese campus, se realice de acuerdo a esa readscripción y al CCT. Asimismo, respecto a la programación académica del semestre 2020-2, en el resto de los departamentos, se exige que no se disminuya la oferta de grupos y se respete el CCT.
Atentamente
“Ciencia y Cultura”
Consejo General de Delegados del STAUS