Solo dos juegos le bastaron al equipo de Deportes para adjudicarse la corona en la edición XVII del torneo de sóftbol del STAUS.
Dicho conjunto, que se convirtió en bicampeón, doblegó este fin de semana a la escuadra de Sociales con un marcador de 8-4.
El triunfo se lo adjudicó el lanzador José Luis Martínez, quien trabajó todas las entradas, en las cuales admitió 4 carreras (1 sucia), 2 pasaportes, con 1 ponche y 11 hits.
La derrota la sufrió Armando Andrade con una labor en 4 entradas 2 tercios, con 8 anotaciones (4 sucias), 9 imparables, 1 abanicado y 6 bases por bolas. Terminó José Luis Verdugo con 1 episodio y 1 tercio, con solo 2 inatrapables.
Deportes anotó 2 en la tercera, 4 en la cuarta y 2 en la quinta para cerrar el marcador con 8, mientras que Sociales fabricó 1 en el tercer rollo y 3 en el cuarto.
Cabe destacar que los jugadores de Sociales dejaron 11 hombres en las almohadillas, contando con dos veces las bases llenas, en la primera y séptima entrada.
Los mejores a la ofensiva fueron, por Deportes: Claudio Chan y Mario Amparano, quienes conectaron de 4-3 cada uno, destacando Mario Amparano con 3 carreras remolcadas. En el caso de Sociales, Jaime Flores conectó de 4-3, mientras Adolfo Castillo y Alejandro Bañuelos de 4-2 cada uno.