Ciudad Obregón, Sonora a 17 de octubre de 2019.- En conjunto con varios sindicatos de Sonora, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se une a la manifestación contra el mal servicio y deficiencias del Isssteson que afectan directamente a los derechohabientes. 

En punto de las 8:00 horas, y al grito de ¡Ya basta! el contigente se reunió en el Danzante Yaqui de la entrada norte de Ciudad Obregón para dirigirse al Hospital Adolfo López Mateos, clínica perteneciente al instituto en ese municipio y donde se han presentado una serie de casos que han potenciado el hartazgo de todos los derechohabientes.

Ante la exigencia noble del contingente, se logró que el Director del Hospital atendiera de manera presencial las peticiones y recibiera el pliego petitorio por parte de todo el Frente Unido; para luego trasladarse los más de mil asistentes al Palacio Municipal de Cajeme y llegar a los oídos del presidente municipal, Sergio Mariscal. 

    El Frente Unido, conformado por 22 organizaciones, y en dicha marcha participaron los sindicatos Sutsac, STAUS, Steus, Suttitson, Sindicato de pensionados y jubilados, Sicatson, Sutoc, SVE Isssteson, SUTAPAMN, ESTSAIMS, entre otros más, los cuales expresaron que dichas actividades continuaran hasta que se otorgue una solución a sus peticiones, que son sumamente sensibles por tratarse de su derecho a la salud.

A continuación presentamos fotos y video del evento:

17 10 2019 Secretarios.jpg

17 10 2019 Manifestación.jpg