El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) emitió este lunes 10 de octubre el dictamen preliminar de aprobación de las becas para beneficio de los hijos de sus afiliados, informó la Secretaria de Educación, Cultura y Formación Sindical, Maestra María Eugenia Flores Figueroa.
La convocatoria contempla la entrega de una bolsa total de tres millones ochocientos nueve mil pesos entre quienes resulten beneficiados con dicha prestación, los cuales deben tener un promedio de calificación superior a 80 y que cursen primaria, secundaria, preparatoria o carrera técnica y profesional.
Por primera vez en su historia, los hijos de los académicos que cursen la primaria, a partir del segundo grado de enseñanza, podrán acceder a una beca de este tipo.
Luego de que la Comisión de Becas-Hijos del STAUS publicó este dictamen preliminar, el trabajador académico tendrá cinco días hábiles, contados a partir de su publicación, para impugnar ante la Comisión. Las impugnaciones se harán por escrito e incluirán los datos y/o documentos probatorios correspondientes.
La Comisión analizará y discutirá el recurso interpuesto, para dar una resolución definitiva en un plazo máximo de tres días hábiles. La publicación del dictamen final será a más tardar el día 24 de octubre de 2016.
El pago se realizará en dos exhibiciones: del 24 al 30 de noviembre de 2016 y del 27 al 31 de marzo de 2017. Para mayor información consultar el siguiente enlace: Dictamen preliminar de Becas Hijos STAUS 2016-2017.