SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL FESTEJO DEL DÍA DEL MAESTRO

El Comité Ejecutivo del STAUS, después de hacer análisis de la situación, por la cual estamos atravesando los Universitarios, respecto a la ilegal y artera agresión que han lanzado desde el gobierno del Estado de Sonora, por medio del ISSSTESON, y considerando los acuerdos tomados por el Consejo General de Delegados el 9 de mayo pasado, consideró pertinente SUSPENDER TEMPORALMENTE el Festejo del Día del Maestro, que originalmente se había planeado para celebrarse el 16 de mayo, dejando la reprogramación de dicho evento para momentos posteriores al actual.

La Suspensión temporal obedece a la necesidad de, en este momento y hasta que se considere pertinente, orientar todos los esfuerzos y recursos del STAUS, físicos, humanos y económicos, para:

  1. Realiza todas las acciones jurídicas, mediáticas y de movilización necesarias, hasta lograr la anulación del acuerdo tomado por la Junta Directiva del ISSSTESON y la solución de los casos de académicos y trabajadores ya afectados.
  2. Promoción de un frente común de todos los universitarios, para luchar contra esta injusticia.
  3. Promoción entre los agremiados de una discusión amplia sobre la propuesta de convenio modificatorio a firmar con ISSSTESON, partiendo de la base del plebiscito realizado en marzo de 2018.
  4. Atender las que resulten durante este proceso.

Seguros de que todos los agremiados de nuestra organización comprendemos la gravedad de la actual situación, en la que estamos enfrentando al aparato del Gobierno del Estado, los convocamos a estar atentos y a participar con todo compromiso y decisión en las acciones que acuerden los órganos de dirección del STAUS, incluida la reprogramación del propio festejo.

Atentamente

“Ciencia y Cultura”

Comité Ejecutivo del STAUS