El STAUS presenta un video referente al Teletrabajo, con la participación de la maestra Tania Lucía Castelo Rendón, del Departamento de Lenguas Extranjeras e Integrante de la Comisión Negociadora.

La maestra platica las dificultades y situaciones que han venido enfrentando los académicos de la Universidad de Sonora en los diversos ámbitos: económico, laboral, familiar y hasta en la propia salud, desde marzo de 2020 con la Pandemia  y con muy poco apoyo de la Administración Universitaria. 

En el video habla de la aprobación, que se realizó en  enero de 2021, en la Ley Federal de Trabajo, donde se modificó un artículo y se agregó un capítulo, en el que vienen las responsabilidades del patrón y de los trabajadores, respecto al tema de teletrabajo y que se decidió incluirlo en el Proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo y en ciertos puntos en el Pliego Petitorio, de la Revisión Contractual STAUS- UNISON 2021.

Por su parte la Administración Universitaria, envió los ofrecimientos al STAUS, que contempla las modificaciones de algunas cláusulas, en las que se incluyen términos relacionados con el Teletrabajo, sin embargo, solo es un juego de palabras, no hay ningún beneficio, ni mejora, no hay ningún cambio. No se está cumpliendo el derecho como Teletrabajadores.

Por lo tanto, invita a la comunidad académica a que asista a la Continuación de la Asamblea General Extraordinaria del STAUS, este lunes 19 de abril y que voten a conciencia y  tomen la decisión que a futuro les convenga.