El STAUS, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Formación Sindical, recuerda a las académicas(os) activos de la Universidad de Sonora que deseen afiliarse al sindicato, que aún se tiene disponible el Curso de Inducción en Línea.

 

Introducción:

El STAUS es un sindicato, reconocido nacionalmente por su histórico carácter democrático, plural e inclusivo; por su clara autonomía e independencia en la persecución de sus objetivos; por su lucha frontal ante las imposiciones y afectaciones perpetradas por las autoridades estatales y universitarias; por su solidaridad proactiva con los hermanos sindicatos y la sociedad.

Nos honra su interés en afiliarse a nuestro gremio, misma que significa mucho más que obtener derechos y obligaciones. Integrarse a nuestro sindicato significa un acompañamiento en todo el tránsito institucional que vaya a tener en la Universidad de Sonora. Esperamos de Usted una participación proactiva en cualquiera de las funciones que, en sus respectivos momentos, vaya a desempeñar y que estos sean siempre en beneficio del interés colectivo del STAUS.

Para esto, el presente curso pretende mostrar una visión general de los procesos históricos, funciones sociales, estructuras políticas y objetivos gremiales del sindicalismo mexicano en general y del STAUS en particular.

El momento histórico en el que Usted se acerca al STAUS es caracterizado por el relevo generacional derivado de la aceleración en los procesos y las solicitudes de pensión y jubilación de los académicos en la Universidad de Sonora. Esto conllevará una más que una renovación de los cuadros sindicales sino una seria de cambios y actualizaciones que atiendan los retos que traiga el porvenir como el cambio de paradigma que plantea la coyuntura política que atraviesa nuestro país actualmente, así como reivindicar las fortalezas y atributos sindicales de la corrupción que aqueja y demerita la figura del sindicalismo en México.

                                                A t e n t a m e n t e

                                                “Ciencia y Cultura”

            Dr, Sergio Barraza Félix               M.C. Juan Díaz Hilton

             Secretario General                     Secretario de Educación, Cultura y Formación Sindical

A continuación usted podrá elegir la forma de trabajo en que desea realizar el curso.  

Opción 1

En Línea 

Descripción:

Usted podrá registrarse automáticamente y realizar  el curso a través de la página web, pero tendrá que realizarlo en una sola sesión,  ya que la plataforma de trabajo no le permitirá entrar y salir.

Para ingresar a esta modalidad de curso el sistema solo le pide entrar con su cuenta Gmail. 

En caso de no tener una cuenta Gmail es gratuita y rápida de obtener.

En el siguiente enlace se explica el procedimiento para obtener la cuenta Gmail

¿Cómo obtener mi cuenta Gmail?

14 04 2020 Banner opcion1

Opción 2

Por correo electrónico

Descripción:

Usted podrá ver el material en línea y descargar los documentos en formato word para registro y los ejercicios a realizar,  mismos que tendrá que enviar al correo electrónico: cursostaus@gmail.com. La ventaja es que tendrá el tiempo que usted necesite y trabajar a su ritmo.

14 04 2020 Banner opcion2

Bienvenidos y gracias por participar en el Curso de Inducción al STAUS