Este miércoles 18 de noviembre de 2020 en un evento de mara virtual por la plataforma Zoom se formó el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora  por estudiantes, académicos y trabajadores de la UNISON, afiliados a los sindicatos STAUS y STEUS.

Durante el evento se abordó el tema de la Ley 4 Universitaria, como ha venido afectado en el transcurso del tiempo a todo el sector universitario, dejandolo fuera sin su participación en la elaboración de planes y programas de docencia e investigación, así como en los procesos de elección de Rector, con una actitud antidemocratica y autoritaria.

Ante la situación los universitarios presentes decidieron trabajar en conjunto, en este Frente que exige la Reforma a la Ley 4 y solicita al Congreso del Estado de Sonora que agilice la iniciativa presentada por los universitarios.

 En esta primera reunión el Frente  formó una Comisión que esta integrada de la siguiente manera: En representación de los estudiantes de la UNISON Franco Leyva y Maricela González, por parte de los trabajadores del STEUS José López y Horacio Manzo y por parte de la comunidad académica del STAUS el Dr. Sergio Barraza Félix,Secretario General,la maestra Lupita González, de la Licenciatura y Maestría en Educación y el Mtro. Jesús Ibarra Carmelo, del Departamento de Sociología.

La Comisión del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora dará a conocer el día de mañana  jueves 19 de noviembre a las 10:00 horas en conferencia de prensa, un pronunciamiento referente al tema.

El evento se realizará de manera presencial en el Local Sindical del STAUS con las medidas de prevensión contra el COVID 19.  El local se encuentra ubicado en Calle Niños Héroes #101 de la Col. Centro.  

La conferencia de prensa será transmitida mañana jueves 19 de noviembre en vivo también por Facebook Live STAUS en Línea a las 10:00 a.m:

Link de acceso: https://www.facebook.com/staus.unison/

A continuación se comparte el vídeo del evento.

18 11 2020 Frente por la Democracia