El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora presenta a sus agremiados los resultados de la Consulta en Línea, para elegir el Sistema de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda que más convenga a las y los académicos del STAUS, INFONAVIT o FOVISSSTESON, que inició el día lunes 26 a las 8:00 a.m. y  finalizó el martes 27 de junio a las 8:00 p.m.

La papeleta electrónica decía lo siguiente: Con base en la información proporcionada por la Comisión Técnica de Vivienda sobre los sistemas de seguridad social que ofrecen la prestación de vivienda, considero que la opción más viable es:

Presentando las opciones: INFONAVIT, FOVISSSTESON y Me abstengo.

Obteniendo como resultados: 996 votos a favor de INFONAVIT, 121 votos por FOVISSSTESON y  70 votos por Me abstengo. Participando 1187 académicos agremiados al STAUS de un total de 1707 integrantes activos.

Para más información el STAUS presenta el Acta de Resultados de la Consulta, la lista de agremiados que participaron en la consulta y las claves con las que podrán los agremiados verificar el sentido en que quedó registrado su voto.

Clic para descargar el Acta de Resultados de la Consulta en PDF

27 06 2023 Resultados de la Consulta

Clic para consultar la lista completa en PDF de agremiados que participaron en la consulta

27 06 2023 Participantes

Clic para descargar en PDF el Documento de Claves con las que podrán los agremiados verificar el sentido en que quedó registrado su voto.

27 06 2023 Claves

 

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, recuerda a sus agremiados activos que continúa el Sistema de Consulta del STAUS en Línea disponible, para  elegir el Sistema de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda que más convenga a las y los académicos del STAUS, INFONAVIT o FOVISSSTESON.

Se invita a participar ejerciendo su voto electrónico a través  del Sistema de Consulta del STAUS en Línea.

La votación inició este lunes 26 de junio a las 8:00 a.m. y continúa hoy martes 27 de junio cerrando la votación a las 8:00 p.m.

A continuación, pude votar.

(Clic para votar aquí)

 Sistema

 

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, da la bienvenida a sus agremiados activos al Sistema de Consulta del STAUS en Línea, para  elegir el Sistema de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda que más convenga a las y los académicos del STAUS, INFONAVIT o FOVISSSTESON.

Se invita a participar ejerciendo su voto electrónico a través  del Sistema de Consulta del STAUS en Línea.

La votación inicia hoy lunes 26 de junio a las 8:00 a.m. y continúa mañana martes 27 de junio cerrando la votación a las 8:00 p.m.

A continuación, pude votar en el horario establecido.

(Clic para votar aquí)

 Sistema

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora invita a sus agremiados a participar con su voto electrónico en la consulta para elegir el Sistema de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda que más convenga a las y los académicos del STAUS. A través del Sistema de Consultas del STAUS en Línea, iniciando a las 8:00 a.m. del lunes 26 de junio y cerrando el sistema a las 8:00 p.m. del martes 27 de junio.

¡Participa!

"Ciencia y Cultura"

STAUS

23 JUNIO 2023

22 06 2023 Ficha Técnica H1

22 06 2023 Ficha Técnica H2

Página web INFONAVIT

https://portalmx.infonavit.org.mx/

 Página web FOVISSSTESON

https://www.isssteson.gob.mx/index.php/fovisssteson

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora realizó este viernes 23 de junio la Segunda Charla Informativa sobre los Sistemas de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda, presentando a sus agremiados la información referente a las prestaciones de INFONAVIT y FOVISSSTESON, presentando el dictamen de parte de la Comisión de Vivienda conformada por las Autoridades Administrativas, STAUS y STEUS.

La Charla estuvo a cargo del Mtro. José Luis Verdugo, Secretario de Deportes y de la Comisión de Vivienda y  y del Mtro. Roberto Ayón Munguía, de la Delegación de Ing. Industrial, quienes aclararon las dudas y recibieron los comentarios de las académicas y académicos presentes en el auditorio del local sindical y a través de la plataforma Zoom.

A continuación se presenta nuevamente el Dictamen de la Comisión de Vivienda y el vídeo completo de la Segunda Charla.

En el evento se recordó que el STAUS realizará una consulta a sus agremiados en el Sistema de Consultas STAUS en Línea, iniciando la votación a las 8:00 a.m. este lunes 26 de junio y cerrará el sistema a las 8:00 p.m. del martes 27 de junio y que todos los agremiados participarán mediante el voto electrónico y decidirán la opción que consideren mejor INFONAVIT o FOVISSSTESON. Por mayoría se decidirá el instituto que prestará dicho servicio de vivienda que otorgará el patrón de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Revisión Contractual 2023.  

Clic para leer o descargar en PDF el Dictamen de la Comisión Técnica de Vivienda

23 06 2023 Dictamen H1

23 06 2023 Dictamen H2

 

22 JUNIO 2023

 

 

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora invita a sus agremiados a la  Segunda Charla Informativa sobre los Sistemas de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda, este viernes 23 de junio, a las 6:00 p.m., en el auditorio Sindical, ubicado en Calle Niños Héroes #101, de la Colonia Centro y virtual a través de la plataforma Zoom.

ID del Seminario Web de Zoom:  972 3407 6612

Código de acceso a Zoom: 923787

 

 

22 JUNIO 2023

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora realizó este jueves 22 de junio la Primera Charla Informativa sobre los Sistemas de Seguridad Social que ofrece la Prestación de Vivienda para informar a sus agremiados sobre las prestaciones de INFONAVIT y FOVISSSTESON.

La Charla estuvo a carhay ungo del Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General, por el Mtro. José Luis Verdugo, Secretario de Deportes y de la Comisión de Vivienda y María del Carmen Moreno Figuera, Secretaria de Comunicación y Propaganda y del Mtro. Roberto Ayón Munguía, de la Delegación de Ing. Industrial.

En la reunión se informó que ya  dictamen de parte de la Comisión de Vivienda conformada por las Autoridades Administrativas, STAUS y STEUS, en la que INFONAVIT se considera la mejor opción y que próximamente se pondrá a disposición de los agremiados dicho documento. 

En su caso el STAUS realizará una consulta la próxima semana en el Sistema de Consultas STAUS en Línea, donde todos los agremiados participarán mediante el voto electrónico y decidirán la opción que consideren mejor INFONAVIT o FOVISSSTESON. Por mayoría se decidirá el instituto que prestará dicho servicio de vivienda que otorgará el patrón de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Revisión Contractual 2023. Se invita a toda la Comunidad académica del STAUS a estar pendiente de la invitación a votar.

Para más información se comparte una Ficha Técnica Comparativa INFONAVIT Y FOVISTESSSON, para su análisis y discusión. Recordando que mañana viernes 23 de junio, a las 6:00 p.m., en el local sindical y a través de la plataforma Zoom está programada una segunda charla informativa, donde se tendrá el espacio para responder dudas que puedan surgir. También se presenta el vídeo.

22 06 2023 Ficha Técnica H1

22 06 2023 Ficha Técnica H2

 

 Página web INFONAVIT

https://portalmx.infonavit.org.mx/

 Página web FOVISSSTESON

https://www.isssteson.gob.mx/index.php/fovisssteson

 

 

 

4. 

21 JUNIO 2023

Dando seguimiento a los acuerdos de la Revisión Contractual 2023, el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General del STAUS, acompañado por el Ing. José Luis Verdugo, de la Comisión de Vivienda, por la Mtras. María del Carmen Moreno Figueroa, Secretaria de Comunicación del Sindicato y Elena Desiree Castillo Zaragoza, de la Delegación de Lenguas Extranjeras y por  los Mtros. Roberto Ayón Munguía, de la Delegación de Ing. Industrial y Oscar Férnandez, de la Delegación de Bellas Artes, asistieron este miércoles 21 de junio a una reunión referente a Vivienda, en el edificio principal de Rectoría, con el Dr. Luis Enrique Riojas, Secretario Administrativo de la Universidad de Sonora y con el Mtro. Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos. En el evento también estuvo presente Lourdes  Esperanza Rojas Armenta, Secretaria General del STEUS, acompañada por integrantes del Comité. En la reunión se revisaron algunos aspectos nuevos y aclaraciones relacionadas a las propuestas de INFONAVIT y FOVISSSTESON.

El STAUS para informar a sus agremiados de las propuestas de vivienda de INFONAVIT y FOVISSSTESON, realizará dos reuniones en modalidad híbrida: este Jueves 22 de junio a las 10:00 a.m. y el viernes 23 de junio a las 5:00 p.m., presencial en el auditorio sindical ubicado en Calle Niños Héroes #101 de la Colonia Centro y virtual a través de la plataforma Zoom. En un momento se compartirá en los medios oficiales de comunicación la invitación formal al evento.

 

5. 

15 JUNIO 2023

Dando seguimiento a los acuerdos de la Revisión Contractual 2023, el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General del STAUS, acompañado por el Ing. José Luis Verdugo, de la Comisión de Vivienda, por la Mtras. María del Carmen Moreno Figueroa, Secretaria de Comunicación del Sindicato y Elena Desiree Castillo Zaragoza, de la Delegación de Lenguas Extranjeras y por  los Mtros. Roberto Ayón Munguía, de la Delegación de Ing. Industrial y Oscar Férnandez, de la Delegación de Bellas Artes, asistieron este jueves15 de junio a una reunión referente a Vivienda, en el edificio principal de Rectoría, con el Dr. Luis Enrique Riojas, Secretario Administrativo de la Universidad de Sonora y con el Mtro. Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos. En el evento también estuvo presente Lourdes  Esperanza Rojas Armenta, Secretaria General del STEUS, acompañada por integrantes del Comité.

En la reunión se analizaron las dos propuestas: la de FOVISSSTESON y la de INFONAVIT presentadas el 31 de mayo y el 07 de junio respectivamente.

El STAUS invita a sus agremiados a continuar consultando los medios oficiales del Sindicato donde se estará compartiendo la información de dichas propuestas.

 

6. 

Dando seguimiento a los acuerdos de la Revisión Contractual 2023, el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General del STAUS, acompañado por el Ing. José Luis Verdugo, de la Comisión de Vivienda y por la Mtra. María del Carmen Moreno Figueroa, Secretaria de Comunicación, asistieron este miércoles 31 de mayo a una reunión referente a Vivienda, en el edificio principal de Rectoría, con el Dr. Luis Enrique Riojas, Secretario Administrativo de la Universidad de Sonora y con el Mtro. Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos, contando con la participación del Lic. Froylán Gámez Gamboa,  Director de ISSSTESON y con su equipo de trabajo, presentando la información referente a FOVISSSTESON. En el evento también estuvo presente Lourdes  Esperanza Rojas Armenta, Secretaria General del STEUS, acompañada por integrantes del Comité.

El STAUS invita a sus agremiados a estar pendiente de los medios oficiales de comunicación donde se estará compartiendo próximamente más información del tema.

 

 

7. 

Dando seguimiento a los acuerdos de la Revisión Contractual 2023, el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General del STAUS, acompañado por el Ing. José Luis Verdugo, de la Comisión de Vivienda, por la Mtra. Elena Desiree Castillo Zaragoza, de la Delegación de Lenguas Extranjeras y por el Mtro. Roberto Ayón Munguía, de la Delegación de Ing. Industrial, asistieron este miércoles 07 de junio a una reunión referente a Vivienda, en el edificio principal de Rectoría, con el Dr. Luis Enrique Riojas, Secretario Administrativo de la Universidad de Sonora y con el Mtro. Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos, contando con la participación del Ing. Vladimir Barboza Vásquez, delegado del Infonavit en Sonora,  y con su equipo de trabajo, presentando la información referente a los créditos de INFONAVIT. En el evento también estuvo presente Lourdes  Esperanza Rojas Armenta, Secretaria General del STEUS, acompañada por integrantes del Comité.

El STAUS invita a sus agremiados a estar pendiente de los medios oficiales de comunicación donde se estará compartiendo próximamente más información del tema.