El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, comparte toda la información oficial sobre el Nuevo Coronavirus COVID 19 publicada por el Gobierno de México, los comunicados de la UNISON ante la suspensión de clases y las actividades sindicales que continúa realizando  el STAUS.

17 03 2020 Coronavirus Información

 

17 03 2020 Contenidos

 

17 03 2020 Población

17 03 2020 Medidas

17 03 2020 Lavado de manos

17 03 2020 Estornudo

 

 

 

17 03 2020 Comunicado UNISON

 

 

18 03 2020 Plan Continuidad

18 03 2020 Aviso UNISON

 

 

 

17 03 2020 Nota Comunicado STAUS

Ante la situación que estamos pasando con la expansión del nuevo Coronavirus COVID 19, reafirmamos que lo más importante es la salud de todos nuestros compañeros y colegas de los distintas unidades regionales. Por ello les comunicamos las siguientes medidas de prevención para tranquilidad de todos:

Se suspenderán todas las actividades del culturales y deportivas que el Sindicato realiza en sus distintas instalaciones, así como el cierre del Gimnasio STAUS.

Esto en concordancia con las disposiciones oficiales que la Secretaría de Salud informa acerca del virus COVID 19; por lo tanto aquellas actividades que se tengan que realizar, se tomaran las siguientes medidas de seguridad.

Además de tomarse las siguientes acciones como:

1. Colocación de gel antibacterial y cubrebocas.

2. Desinfección de áreas comunes y oficinas.

3. Evitar saludar de mano o de beso y lavarse las manos de manera frecuente.

Se invita a la comunidad académica a estar pendientes de las instrucciones que las instancias oficiales estén emitiendo, cualquier información adicional se estará comunican

 

 

24 08 2020 Banner atencin STAUS

Ante la situación del COVID 19, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora reafirma que lo más importante es la salud de todos sus agremiados. Por ello les recuerda que las instalaciones del edificio sindical continúan cerradas hasta nuevo aviso y que se sigue laborando y atendiendo a la comunidad de manera virtual.
STAUS vuelve a poner a su disposición el directorio de correos electrónicos y números celulares de los Integrantes del Comité Ejecutivo del STAUS en los que están atendiendo las diversas solicitudes.


STAUS
“Ciencia y Cultura”

Directorio de correos electrónicos y números celulares de los Integrantes del Comité Ejecutivo del STAUS

24 08 2020 Comité 1

24 08 2020 Comité 2

24 08 2020 Comité 3

24 08 2020 Comité 4

 

 

 

18 03 2020 Lineamientos de acción

 

 

 

Curso de la OMS sobre el coronavirus

18 03 2020 Curso OMS

 

 

30 03 2020 Aviso cierre

 

 

Autoriza STAUS el uso de su ambulancia para atención de casos de emergencias por la Contingencia Sanitaria Covid-19

31 03 2020 Nota ambulancia STAUS

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, recibió una solicitud de uso de la ambulancia que posee, para atención de casos de emergencias por la Contingencia Sanitaria Covid-19. La Solicitud fue realizada por el Dr. Jorge Taddei Bringas, Delegado de Bienestar en Sonora.
En consideración de la situación de contingencia sanitaria, y de los principios que rigen al Sindicato, de responsabilidad social y de solidaridad con las causas de los sectores populares, el STAUS entregó este martes 31 de marzo la ambulancia para que se utilice en el traslado y atención de casos de emergencia durante este período de contingencia sanitaria, esperando con ello contribuir a los esfuerzos conjuntos de toda la sociedad para enfrentar esta pandemia.

 

Aviso ISSSTESON

 

 

30 03 2020 Seguro de Gastos Médicos Mayores

 

 

 

Información sobre los efectos de la vida sedentaria 

 18 05 2020 vida sedentaria

Lo importante que es tener una alimentación sana durante esta cuarentena

18 05 2020 Alimentación

El adulto mayor y el distanciamiento social en tiempos de COVID 19

18 05 2020 Adulto

El enfermo de COVID 19 en casa

18 05 2020 cuidados

Primeros auxilios emocionales en tiempos de pandemia

19 05 2020 Primeros Auxilios

20 05 2020 Nutrición

20 05 2020 Alcohol

20 05 2020 nitrición tips

20 05 2020 Covid 19 salud mental

 

22 05 2020 COVID

 

 

 

 

Invita STAUS a participar en la campaña de donación #HoyporEllos

06 04 2020 Cartel donación

 

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, sensible ante la difícil situación que enfrentan grupos vulnerables de nuestra sociedad por la contingencia de Covid19, ha implantado varias estrategias en apoyo a la ciudadanía en la que participan los académicos y académicas con sus donativos.

A continuación, se presenta el vídeo de la Mtra.  Victoria María Núñez Navarro, Secretaria de Previsión Social del STAUS, quien habla acerca de estos proyectos.

Este sábado 09 de mayo se entregó por el STAUS algunas despensas, a continuación se presenta la transmisión en vivo que se realizó por Vigilia Sonora:

Vigilia 1

Vigilia 2

El STAUS agradece a quienes han participado con su donativo y reitera la invitación a seguir apoyando.

Notas relacionadas:

Invita STAUS a participar en la campaña de donación #HoyporEllos

Informa STAUS sobre los establecimientos en que puede realizar su donativo en apoyo a grupos vulnerables de nuestra sociedad por la contingencia de Covid-19 #HoyporEllos

20 04 2020 Instituciones

Recibe el Albergue Luz Valencia el apoyo #HoyporEllos

22 05 2020 Nota recibe Albergue Luz Valencia Apoyo HoyporEllos 1

 

Recibe el Comedor Comunitario Las Golondrinas el apoyo #HoyporEllos

20 05 2020 Nota Donativos 1

Recibe el apoyo #HoyporEllos el Centro Comunitario Santa Lucía

21 05 2020 Nota Apoyo al Centro Comunitario Santa Lucía

 

Recibe el apoyo #HoyporEllos la Casa Amiga Albergue Humanitario

27 05 2020 Nota Casa Amiga

 

 

 

 

 

Realiza STAUS entrega de material de protección a los estudiantes pasantes del Servicio Social de la Carrera de Medicina quienes atienden en los hospitales a pacientes con posible COVID 19

IMG 20200630 WA0010

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, STAUS realizó la entrega de material de protección a los estudiantes pasantes del Servicio Social de la Carrera de Medicina de la UNISON quienes han estado atendiendo en los hospitales a pacientes con posible COVID 19.

El material que el sindicato entregó a los estudiantes fue:

90 Mascarillas N95

100 cubre bocas quirúrgicos

36 batas quirúrgicas desechables

600 piezas de guantes desechables

9 piezas de jabón de manos líquido de botellas de medio litro

2 Jabones para uso de manos quirúrgicos

16 litros de alcohol gel al 70%

17 caretas

31 geles de tamaño bolsillos

Para más información se presenta el video de la entrega del material

 

 

 

 

Se entregan los vales de despensa de la campaña "Apoya a un estudiante en tiempos de COVID19"

09 06 2020 Nota vales 1

Para muchos jóvenes la superación personal emerge de un ideal, constituido por percepciones, convicciones y esperanzas, sin embargo, no se pueden dejar al margen las cuestiones económicas, indispensables para alcanzar sueños, objetivos y metas.

El  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, se unió en la tarea de detectar jóvenes que necesitan apoyo y reconociendo su esfuerzo y persistencia para continuar sus estudios universitarios; con la campaña “Apoya a un estudiante en tiempos de COVID19" con la posibilidad de que nuestros alumnos en situación de desventaja económica, puedan obtener un respiro en tiempos de pandemia.En esta ocasión se beneficiaron  a 100 estudiantes, con un un vale de despensa con valor de $500.00 pesos(Quinientos pesos 00/100 M.N) Canjeables en Super del Norte, sucursal Serdán.

GRACIAS MAESTROS Y MAESTRAS QUE REGISTRARON ESTUDIANTES

GRACIAS POR SU APOYO, SU EMPATÍA Y SENSIBILIDAD

 

 

 

¿NOS HABLAMOS?

27 06 2020 Nota Previsin Social

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se reconoce como una instancia de apoyo que busca incentivar el sentido de pertenencia, reforzar la convicción propia y ajena sobre la capacidad y valía del afiliado como ser humano; por otra parte, invita a la armonía y convivencia telefónica en tiempos de distanciamiento social y, a la retroalimentación sobre sentimientos, pensamientos, temores, duelos, dificultades económicas, ideas, gustos, alegrías, pensamientos positivos).

EL STAUS invita al fortalecimiento de los lazos de amistad en un contexto difícil donde la lucha por el equilibrio emocional y por integración social demandan el concurso de toda la voluntad y determinación para fortalecer los recursos internos en pos de la creación y mantenimiento de redes de apoyo.

¿Qué es una red de apoyo?
“Fuerzas que previenen y respaldan a los individuos en caso de circunstancias lesivas a su integridad física, emocional y, a sus elementales derechos”.
Mantengámonos en contacto con familiares, amigos, compañeros: una charla vía telefónica, de tres, cuatro cinco, diez, minutos al día, harán la diferencia. Escuchemos la voz, identifiquemos el estado de ánimo propio y ajeno, encontremos juntos la determinación de vivir sanos y alegres.

Selecciona por lo menos 5 números de tus familiares, compañeros, ex compañeros, vecinos, y habla por teléfono con ellos TRES VECES A LA SEMANA, MÍNIMAMENTE.

CONSTRUYE TU RED DE APOYO...

¿NOS HABLAMOS?

Secretaría de Previsión Social

STAUS

 

 

 

Invita STAUS a la comunidad académica a revisar las medidas de prevención de COVID-19 que establece la UNISON y a tomar el curso de capacitación y lineamientos para el regreso a las actividades de investigación en laboratorios y áreas administrativas

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, hace una atenta invitación a la comunidad académica a seguir los procedimientos indicados por la UNISON para el regreso a las actividades de investigación en laboratorios y áreas administrativas de la institución, mismos que a continuación se presentan en los diagramas:

Diagrama del proceso de solicitud y retorno a las actividades de investigación en la UNISON

22 08 2020 Diagrama Investigación

 

 

 

Documento con las Medidas de prevención de COVID-19 en la UNISON 

19 08 2020 UNISON

Presentación con los pasos para ingresar al curso de capacitación y lineamientos para el regreso a las actividades de investigación en laboratorios y áreas administrativas de la UNISON

(Click para leer el documento completo o descargar pdf)

19 08 2020 Presentación Curso

 

 

 

27 08 2020 ContingenciaContinua LISTA

 

 Se presenta la guía de registro para ser vacunados contra el Covid 19, para personas de 60 años o más

02 02 2021 Nota vacunación 60 o más

 

El STAUS pone a su disposición la información del Gobierno de México sobre la guía de registro para ser vacunados contra el Covid-19, en caso de ser una persona de 60 años o más. 

(Clic para leer o descargar el documento en PDF)

02 02 2021 cartel 1

02 02 2021 cartel 2

 Esta información se retomó de las publicaciones realizadas por el Gobierno de México en su página y redes sociales:

 http://mivacuna.salud.gob.mx

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/si-tienes-m%C3%A1s-de-60-a%C3%B1os-ya-puedes-inscribirte-para-recibir-la-vacuna-contra-cov/480127746334525/

 

Powered by ChronoConnectivity - ChronoEngine.com