Este viernes 12 de noviembre, en la Mañanera, se cuestionó por parte de los Medios de Comunicación, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y al Dr. Alfonso Durazo, Gobernador del Estado de Sonora, referente a ¿Qué clase de compromiso asumen con esta idea de llevar la Democracia al Interior de la Universidad de Sonora?.

A lo que el Presidente respondió que el Gobernador Alfoso Durazo, atenderá con honestidad, responsabilidad, con atención a la gente, que se va a dar la cara, hablando con la verdad, estableciendo siempre un dialogo con todos lo actores sociales y que se va enfrentar este problema , comentó que él no tiene todos los elementos pero el Gobernador sí y que a él le va tocar dar una respuesta o una recomendación.

Por su parte el Dr. Alfonso Durazo, Señaló que efectivamente que la Ley tiene alrededor de 30 años y que es un instrumento que requiere adaptarse a los nuevos tiempos a los mecanismos de conducción y de elección, reconociendo que la UNISON es una de las más relevantes y que desde su perspectiva es necesario un debate incluyente, democrático que genere una propuesta de Reforma a la Ley 4 y la decisión final estará en manos del Congreso, mencionando que estarán atentos en apoyar todo lo que se requiera del ámbito universitario desde el Gobierno del Estado, para que este proceso de análisis de Reforma a la Ley 4, se de en los mejores términos ordenados, abiertos, participativos y Democráticos.

Para más información a continuación, se presenta el video: