El STAUS envió el pasado 10 de septiembre un oficio a la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON, en el que se informa que ISSSTESON ha venido incumpliendo con el otorgamiento en tiempo y forma de las diferentes prestaciones y servicios que está obligado a proporcionar a los/as trabajadores/as académicos/as de la Universidad de Sonora.

A la falta de entrega de medicamentos recetados y el deterioro de los servicios de salud, se ha sumado desde hace tres meses el retraso en el pago de las pensiones, aspecto grave considerando que muchos pensionados/as y jubilados/as utilizan su pensión para la compra de medicamentos que no surte el ISSSTESON.

Ante estos hechos tan graves, se exige mediante el oficio a la administración central de la Universidad de Sonora, a que lleve a cabo todas las acciones de gestión, presión y de tipo jurídicas que conlleven al cumplimiento del convenio firmado por la Universidad de Sonora y dicho instituto.

En respuesta el STAUS recibió de la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON, un oficio con un anexo, informando que envió al nuevo Director de ISSSTESON Mtro. Jesús Manuel Acuña Méndez un oficio. 

A continuación se presenta el oficio enviado a la Rectora por el STAUS  y el oficio con anexo de la respuesta obtenida:

Oficio enviado por el STAUS a  la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON, sobre el incumplimiento de ISSSTESON (10 de septiembre de 2021)

14 09 2021 Oficio sobre el Incumplimiento de ISSSTESON

Oficio recibido por el STAUS de la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON (14 de septiembre de 2021)

14 09 2021 Oficio Rectora a STAUS sobre el incumpliemiento de ISSSTESON

Anexo recibido por el STAUS de la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la UNISON (14 de septiembre de 2021)

14 09 2021 Copia de Oficio de Rectora a ISSSTESON