El STAUS realizó este miércoles 19 de mayo una transmisión en vivo, a través de Facebook Live STAUS en Línea, con el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario de Educación, Cultura y Formación Sindical.

En la transmisión el maestro inició informando sobre tres temas: El primero fue sobre las afectaciones académicas y laborales ante el Modelo Educativo 2030 que impacta a estudiantes y a maestros. El segundo sobre la gratuidad de la Educación Superior y el tercero sobre de las políticas de reducción de grupos de la Dirección de Planeación de la UNISON.

Ante las afectaciones el maestro invitó a toda la comunidad académica, estudiantes, aspirantes a ingresar a la UNISON, a manifestarse y a participar en el Mitin que el STAUS realizará mañana jueves 20 de mayo, a las 10:00 a.m., en la plaza Emiliana de Zubeldía.

En contra de la implementación del Modelo Educativo 2030, por la aceptación de más alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sonora, por la gratuidad de la Educación Superior, por la eliminación de cobro de cuotas y en contra de las políticas de reducción de grupos de la Dirección de Planeación de la UNISON.

A continuación, se presenta el video: