El Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS, acompañado por la Mtra. Masiel Martínez Nieto, Secretaria de Relaciones y por el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario de Educación Cultura y Formación Sindical, participaron este lunes 26 de abril en una manifestación en las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora en apoyo solidario a SUEISSSTESON.

26 04 2021 Lideres STAUS SUEISSSTESON 26 04 2021 Contigente

 El Lic. Manuel Moreno, Secretario General, de SUEISSSTEON denunció la situación crítica, en donde el tribunal resolvió situaciones que van en contra del sindicato, por lo que exigieron al Magistrado Presidente que respete la autonomía y la autoridad sindical.

26 04 2021 Lic. Manuel Explica

El dirigente explicó que en el SUEISSSTESON se debió hacer una renovación de Comité el pasado 8 de abril, pero con motivo de pandemia no se ha podido realizar la Asamblea presencial para realizar la elección, como lo marcan los estatutos del sindicato.

Por lo que preventivamente el Consejo Estatal de Representantes, conformada por los Delegados, le concedieron al Comité actual de SUEISTESSSON una extensión, mientras se realiza dicha Asamblea para realizar la elección.

El documento con el acuerdo de extensión, el sindicato lo entregó en las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, donde en vez de tener como resultado la aprobación de la extensión, se mandata a una suplente, argumentando que si se podía realizar la asamblea.

Los estatutos indican que se debe tener presencialmente la Asamblea, con más del 50 % de los agremiados lo que representa alrededor de 1500 personas juntas y para ello Inspección y vigilancia del Ayuntamiento les había negado dicho permiso.

26 04 2021 Prensa

Ante esta situación el Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS, brindó un mensaje de parte de los académicos en solidaridad y total apoyo a los compañeros, exigiendo justica y respeto a la autonomía y a la autoridad sindical, invitando a los demás sindicatos a unirse y a no permitir que acaben con un sindicato independiente como lo es SUEISSSTESON.

26 04 2021 Mtro. Sergio apoyo SUEISSSTESON

Durante el evento salió el Lic. Aldo Padilla, Magistrado Presidente de las oficinas Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, quién escuchó las demandas y se comprometió a revisar las solicitudes y obtener una respuesta apegada estrictamente a derecho y conociendo las motivaciones y pruebas documentales que el Sindicato entregó, a más tardar el día de mañana martes 27 de abril.

26 04 2021 Respuesta Tribunal

Para más información se presenta el video en resúmen y el video completo que fué transmitido en vivo por facebook live STAUS en Línea: