Este miércoles 7 de abril se reunieron los maestros Sergio Barraza Félix y Francisco Javier Parra Vergara, Secretario General y Secretario del Interior del STAUS respectivamente, con personal de la subdirección de prestaciones del ISSSTESON, para tratar diversos temas relacionados con las pensiones/jubilaciones y el reconocimiento de tiempo de cotización.

Durante la reunión se revisó el procedimiento de cálculo para obtener la pensión que se debe de otorgar a los académicos de acuerdo con el convenio firmado por la Universidad de Sonora y el ISSSTESON. El personal del ISSSTESON aclaró que en marzo de 2021 se realizó el pago de las pensiones actualizadas de poco más de 80 exempleados de la Universidad que se pensionaron después del convenio firmado en junio de 2019, la actualización se debió a que sus pensiones se calcularon con el sueldo reportado al momento de iniciar el trámite de pensión/jubilación. Se informó también que en los próximos meses se continuará con la actualización de las pensiones de los que salieron pensionados/jubilados en los últimos meses, así como el pago del retroactivo correspondiente.

Respecto del listado en trámite de pensión/jubilación, se informó que en las siguientes dos reuniones de la Junta Directiva del ISSSTESON se procederá a la aprobación de los 15 casos pendientes de finales de 2019, y seguidamente se continuará con los casos de enero y febrero de 2020. Se insistió por parte del STAUS de que se aumente el número de solicitudes aprobadas por mes, respondiendo el personal del ISSSTESON que por cuestiones presupuestales no lo pueden hacer. A los académicos que ya iniciaron su trámite para pensionarse/jubilarse se les invita a hacer uso del recurso del amparo a través del despacho de abogados contratado por el STAUS, el trámite es gratuito.

Sobre los casos de reconocimiento de tiempo de cotización, se acordó que el STAUS enviará un listado a la subdirección de prestaciones para verificar si se tienen registradas las aportaciones en los períodos de tiempo que se reclaman, en caso de que así sea los casos se resolverán directamente, de lo contrario tendrá que ser la Universidad de Sonora la que resuelva los casos con el departamento de ingresos del ISSSTESON.

07 04 2021 Nota reunión STAUS con Prestaciones ISSSTESON