El Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS, participó este miércoles 17 de marzo, en una conferencia de prensa convocada por el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora, en la que se dio lectura a un pronunciamiento en desacuerdo con los integrantes externos que conforman la Junta Universitaria y el proceso de imposición.

La Dra. Lupita González, maestra de la Licenciatura y Maestría en Educación, integrante del Frente por la Democratización, fue quien dio lectura al pronunciamiento, mencionando que nuevamente todos han sido testigos de una farsa de la Junta Universitaria, en la que no hubo democracia, ni transparencia.

A continuación, se comparte el pronunciamiento:

Clic para leer o descargar el documento en PDF

17 03 2021 Pronunciamiento Hoja 1

17 03 2021 Pronunciamiento Hoja 2

También los integrantes del Frente señalaron que se tiene 10 años de lucha por la Democracia en la Universidad y que esta continúa.

Por su parte el Dr. Sergio Barraza Félix, Dirigente sindical del STAUS, señaló que no es nada personal con la Dra. Rita Plancarte, pero que lo que parece inconcebible es que en pleno siglo XXI se sigan usando métodos de la edad media.

Por lo que indicó que el sindicato seguirá apoyando la lucha del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora, que el tema ya está presente en la agenda de la sociedad y que son tiempos de democracia y que la UNISON debe cambiar.

También recordó ante los medios de comunicación que el tema de la Democratización, está presente en la Revisión Contractual 2021 y que muy probablemente afecte al momento de la toma de decisiones de los académicos, ya que se tiene Asamblea y Consejo General de Delegados del STAUS, para revisar la fecha del posible estallamiento de Huelga.

En el evento también estuvieron presentes Eber Cabrera y Karina de la Cruz de la Asociación Estudiantil, La Voz de los Estudiantes y Horacio Manzo, del STEUS quienes manifestaron la inconformidad de alumnos y trabajadores.

Los integrantes del Frente reiteraron que seguirán trabajando en conjunto por la eliminación de ley 4.

A continuación se presenta el video: