El Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS en compañía de integrantes del Comité Ejecutivo y Comisiones Estatutarias del Sindicato, participó en una conferencia de prensa, a la que fue invitado por parte del Sindicato de Trabajadores del COBACH (SUTCOBS), este jueves 25 de febrero, en las oficinas administrativas del ISSSTESON.

25 02 2021 Dr. Sergio

En dicho evento el Mtro. Eleazar Herrera Araujo, Secretario General del SUTCOBS, el Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS y  Francisco Adrián Serrato Lugo, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (SUTSMH) manifestaron nuevamente su preocupación ante la problemática de desabasto de medicamentos, falta de servicios de atención y pago de pensiones  y la crisis financiera que continua en  el ISSSTESON, lo que ha venido afectado la salud de los agremiados y sus familias.

25 02 2021 Sec. Cobach 

En la conferencia de prensa aclararon que es un problema añejo y que continúa con la nueva administración del ISSSTESON, por lo que realizaron un exhorto al Secretario del ISSSTESON a rendir cuentas claras, ya que no se sabe qué pasa con los recursos que recibe, de las cuotas y aportaciones de todos los afiliados a este instituto de salud.

También recordaron los desfalcos que han realizado administraciones pasadas del ISSSTESON y que no han sido recuperado esos recursos, ni castigados.

25 02 2021 Conferencia

Otra de las observaciones que hicieron los dirigentes, es que los sindicatos estuvieron en diálogo con la mejor disposición de apoyar en el rescate del Instituto y se llegaron a firmar minutas de acuerdos, en reuniones que se realizaron, para iniciar a dar solución a la problemática que enfrenta el instituto. Dichas minutas fueron firmadas por las mismas autoridades del Gobierno y de ISSSTESON y no han cumplido.

Por lo que los dirigentes sindicales mencionaron que continuarán en la lucha, exigiendo un mejor servicio de ISSSTESON y la democratización de esta institución y de la Universidad de Sonora, ya que deben rendir cuentas a la sociedad y dejar que partícipe.

25 02 2021 Manifestación

A continuación, se presenta el video: