Este martes 24 de noviembre se realizó una reunión del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora en la que participaron nuevamente estudiantes, trabajadores y académicos de la UNISON y afiliados a los sindicatos STAUS y STEUS de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

En esta ocasión los presentes analizaron la situación del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora y las diversas actividades que han realizado como son:  la rueda de prensa para dar a conocer el movimiento, el jueves 19 de noviembre, el oficio que enviaron a las autoridades correspondientes el pasado lunes 23 de noviembre y las diversas entrevistas y mesas de análisis que han sido invitado y  que han participado en los distintos medios de comunicación los integrantes del Frente.

También se abordó el tema de la Secretaría General del STEUS quien realizó una conferencia de prensa declarando que el STEUS está en desacuerdo de la Propuesta de Reforma,a lo que algunos trabajadores presentes denunciaron su inconformidad al no ser tomados en cuenta para tal declaración. También se aclaró en la reunión que si se les ha invitado a eventos que se han realizado por los Movimientos de la Reforma a la Ley 4.

Por parte del grupo estudiantil universitario “La voz de los estudiantes” dieron lectura algunas peticiones.

Por lo que se acordó organizar y realizar un evento para invitar a más estudiantes y trabajadores donde se expondrá la propuesta de Reforma a la Ley 4, para resolver dudas que existen y analizar las propuestas de mejora que puedan surgir para mejora de la propuesta de Reforma. El día y hora se analizarán y se informará con tiempo a través de los distintos medios de comunicación del Frente.

Página web: https://reformaley4.com.mx/

También se invitó por parte del STAUS al Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora a participar en el próximo Congreso General Resolutivo a realizarse este 26,27 y 28 de noviembre de 2020, por lo que  se les dará un espacio en el que participará una Comisión.

A continuación se comparte el video del evento: