Este viernes 06 de Noviembre se realizó la jornada universitaria con el tema  "Leyes Orgánicas Universitarias y Autonomía: Autoritarismo y Opacidad vs Democratización y Transparencia" por la CNSUESIC y el STAUS, en la plataforma Zoom, en la que participaron líderes sindicales, estudiantes y trabajadores de distintas universidades.

Como ponentes estuvieron el Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS y la estudiante Celeste Sagaste Bojórquez, estudiante la Universidad de Sonora, quienes hablaron sobre la situación que se enfrenta en la UNISON con la Ley 4 y la necesidad de una Reforma. 

En la jornada estuvieron presentes también los lidrers sindicales como el Dr. Daniel Solorio Ramírez, de la Universitad Autonoma de Baja California, el Dr. Manuel Salvador Gonzáles Villa, de la Universidad de Colima, el Mtro. Sócrates Galicia Fuentes y el  Mtro. Luis Bueno de la CNSUESIC, quienes hablaron sobre la importanacia de democratizar a las universidades y brindaron el apoyo solidario al STAUS en su lucha por la Reforma a la Ley 4 de UNISON.

La Mtra. Maciel  Martínez Nieto, Secretaria de Relaciones del STAUS estuvo a cargo de la organización del evento.

06 11 2020 Nota del evento