Bajo la premisa de que el STAUS somos todos, tenemos el beneplácito de informar que, a raíz de las demandas de los académicos de las unidades regionales, así como de la presión ejercida por el STAUS durante largo tiempo, tanto a ISSSTESON como a la Universidad de Sonora, el día de ayer 3 de noviembre de 2020, se aperturaron módulos de ISSSTESON en los campus de Caborca, Navojoa y Nogales, esto en beneficio de los académicos y trabajadores de esas unidades.

El compromiso demandado por STAUS a la Universidad de Sonora en la pasada Revisión Salarial, ha rendido frutos en este rubro. Sin embargo, debemos hacer hincapié que, aún sigue la mayor parte de las problemáticas vigentes con ISSSTESON, por lo que nuestro organismo sindical seguirá en la lucha hasta ver cumplidos todos los puntos constitutivos de este compromiso signado ya por la UNISON.

Nos complace notificar este logro, fruto de esfuerzos de los académicos sindicalizados, e invitamos a todos los académicos del STAUS a continuar la lucha por mejores servicios del ISSSTESON, presionando tanto al Instituto como a las autoridades universitarias para que cumplan con su responsabilidad.

                                                                               ¡Viva el STAUS!